EnvaseMercadosNoticiaNoticias

Cambiar moldes en los sistemas ECS SP es más rápido y seguro que nunca

Un nuevo sistema de cambio de molde rápido, desarrollado recientemente por los ingenieros de SIPA para sus máquinas de moldeado por inyección-estirado-soplado de una etapa ECS SP, logra reducir aproximadamente en una cuarta parte los tiempos de cambio. Las nuevas características también añaden mayor seguridad y facilidad de uso para los operadores, especialmente en algunas operaciones críticas.

El sistema SIPA ECS SP es ideal para la fabricación de productos especiales tales como envases para productos farmacéuticos, cosméticos, productos para el cuidado personal y bebidas, particularmente en tamaños que varían entre 20 y 50 ml. Hay dos modelos disponibles: la ECS SP 50 con una fuerza de prensa de inyección de 500 kN y la ECS SP 80 de 800 kN.

Desde el momento en que se introdujo la gama, SIPA ha dado una completa mejora en numerosos aspectos, entre los cuales se encuentran: la inyección de preforma, el acondicionamiento, el soplado y la interfaz con el operador. También ha facilitado el montaje de moldes originalmente destinados a otros sistemas ISBM.

El sistema cuenta con un nuevo procedimiento automatizado para cargar y descargar las placas porta machos de la preforma, y tiene incorporado sensores adicionales para garantizar que la carrera de apertura del molde se ajuste correctamente de acuerdo con la longitud de la preforma.

Etiquetas
Close