ProcesosReciclado

Carvajal Empaques destaca la importancia de las empresas recicladoras

Carvajal Empaques destacó la importancia de las empresas recicladoras y la necesidad de promover una cultura de reciclaje en el país.

Las empresas recicladoras se han convertido en importantes impulsoras de la economía circular. Para alcanzar los objetivos y cumplir los lineamientos y políticas a favor del medio ambiente, empresas e industrias han transformado sus esquemas de trabajo, volviéndose más flexibles y eficientes.

Carvajal Empaques y la producción sustentable

El reciclaje por sí mismo no es suficiente para marcar un cambio importante a favor del medio ambiente. Es por esto que compañías como Carvajal Empaques han desarrollado modelos de producción sustentables a través de políticas ambientales ancladas en la cultura del reciclaje.

Tasa de reciclaje en México: de las más altas en Latinoamérica

La empresa ha logrado reducir las producción de residuos al integrarlos de nueva cuenta en la cadena de producción. De esta forma, se diversifica su uso al mismo tiempo que se contribuye a la generación de nuevos puestos de trabajo a nivel local.

La importancia de las empresas de reciclaje industrial

Ante el grave problema de producción de residuos, las empresas de reciclaje industrial son responsables de optimizar los desechos y gestionar los residuos de manera óptima. El objetivo es lograr que ningún residuo se desperdicie, por lo que juegan un papel vital en la optimización de residuos.

Sobre el papel de las recicladoras, Carvajal Empaques destaca que las autoridades deben promover una cultura de separación de desechos efectiva, contar con respaldo de servicios de recolección urbana eficientes e industrias que tengan la capacidad humana y maquinaria para el tratamiento de residuos.

También recalcó su compromiso con la promoción de proyectos sostenibles, por lo que, con apoyo de sus empleados, realiza la separación constante de PET en sus plantas. Así, al recaudar suficiente plástico, se pueda destinar este material a iniciativas sociales importantes como la creación de mantas 100% de PET o una la reciente iniciativa para la creación de la primer aula en México hecha 100% con materiales reciclables en Xicotepec, Puebla.

Reciclaje en México: Alpla construye planta para recuperación de HDPE en Toluca

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »