fbpx
IndustriaNoticiasSostenibilidad

Carvajal Empaques entrega caretas a personal del servicio de limpia 

Xicotepec, Puebla; Santa Catarina, Nuevo León; Tultitlán, Estado de México y Mérida, Yucatán, fueron los lugares que recibieron caretas de Carvajal Empaques.

Para hacer frente a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, colaboradores administrativos y operativos de Carvajal Empaques entregaron más de 1,000 caretas hechas 100% de PET al equipo de recicladores de oficio en los municipios de Xicotepec, Puebla; Santa Catarina, Nuevo León; Tultitlán, Estado de México y Mérida, Yucatán.

Las caretas evitan el contacto del personal de limpia con los desechos que se producen diariamente y, sobre este punto, es importante mencionar que a principios de la pandemia, tan sólo en la Ciudad de México se recolectaban 15 toneladas de residuos al día y a partir de abril se incrementó a más de 20 tons.

Ante un escenario como este, los trabajadores de limpia quedan expuestos a posibles contagios, puesto que algunos de estos desechos domésticos provienen de personas con COVID-19 y otras enfermedades infecciosas. 

Es bajo este contexto, y con base a las recomendaciones de disposición de residuos infecciosos ofrecidos por la Sedema (Secretaría del Medio Ambiente), que se deba rociar por dentro y por fuera con desinfectante simple a base de cloro las bolsas que contengan residuos sanitarios.

Economía Circular en el sector médico 

Al ser fabricadas con 100% de PET, las caretas se pueden reintegrar en el ciclo de reciclaje y transformar nuevamente en materiales reusables como cajas, contenedores de basura, tubos de drenaje, entre otras.

De acuerdo con Luz Amanda Andreu, directora de Sostenibilidad Región Norte de Carvajal Empaques, es fundamental comprometerse para aumentar la eficiencia y facilitar este trabajo desde casa, separando los residuos reciclables: plástico, metal, vidrio, papel y cartón. 

A través de este tipo de iniciativas, la compañía cumple con su propósito de ‘Hacer las cosas bien’, apoyando a los mexicanos y sumándose a causas que impacten positivamente a la sociedad”, enfatiza el directivo.

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar