ProcesosReciclado

Carvajal Empaques y R3VIRA se unen por el reciclado desde casa

Carvajal Empaques y R3VIRA invitan a la sociedad a participar en la nueva ruta para recuperar el unicel bajo una nueva modalidad que busca cuidarnos quedándonos en casa, y al mismo tiempo mantener las recolecciones continuas para proteger el medio ambiente.

Cada 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, fecha en la que se busca concientizar acerca de la crisis medioambiental que vive el mundo. En el marco de esta fecha, Carvajal Empaques y R3VIRA han hecho un llamado a la sociedad para participar en la nueva ruta para recuperar el unicel bajo una nueva modalidad.

Una nueva ruta para recuperar unicel

La estrategia de Carvajal Empaques y R3VIRA promueve el cuidado de la salud al permaneciendo en casa y al mismo tiempo mantener las recolecciones continuas para conservar y proteger el medio ambiente.

A fin de no exponer a las personas en puntos concurridos para realizar la labor de recolección del unicel, durante el mes de enero se recibieron solicitudes por parte de los ciudadanos a través de las redes sociales de R3VIRA para programar la primera ruta del 2021 en la que las personas que solicitaron la recolección recibirán una llamada en el momento en el que el equipo de Carvajal Empaques y R3VIRA estén cerca de su domicilio para que salga a entregar su unicel.

Carvajal Empaques cierra un difícil 2020 con aportes positivos para la comunidad

La innovadora ruta iniciará el sábado 30 de enero a las 11 am, tiempo de la Ciudad de México, y pasará por diversas colonias de la capital del país como Del Valle, Acacias, Narvarte, Álamos, Roma Norte, Nápoles, Escandón e Hipódromo.

¿Qué artículos se podrán recolectar?

Los artículos que se podrán recolectar son vasos, platos, charolas, hieleras, embalaje de electrodomésticos, etc., los cuales se destinarán para la fabricación de marcos hechos 100% de unicel reciclado por colaboradores con escasas oportunidades laborales como: Asociaciones con Síndrome de Down, madres y padres saliendo de situación de cárcel, jóvenes saliendo de situación de calle y amas de casa.

“En Carvajal Empaques fomentamos la economía circular, es por ello que buscamos iniciativas en las que podamos recuperar el producto que colocamos en el mercado para que éste pueda tener un proceso de reciclaje y así una segunda oportunidad,” comentó Luz Amanda Andreu, Directora de Mercadeo y Sostenibilidad Región Norte de Carvajal Empaques.

Medidas para tu reciclaje de unicel

  • Verifica que corresponda al #6. (Se identifica por un triángulo equilátero y el número 6 en la parte central, además de las letras PS.)
  • Retira los residuos orgánicos
  • Separa popotes, etiquetas, cinta adhesiva
  • Si tiene manchas rojas de comida, (como chile rojo), se deberá entregar por separado, ya que su reciclaje es diferente.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »