IndustriaNoticias

Celanese cierra su unidad de estopa de acetato en Ocotlán

Celanese anunció recientemente que inició el cierre de su unidad de estopa de acetato de Ocotlán, Jalisco. La consolidación está diseñada para fortalecer la posición competitiva de la compañía, reducir los costos fijos y alinear las capacidades de producción futuras con la demanda anticipada de la industria.

Marcel van Amerongen, vicepresidente del negocio de derivados de celulosa, dijo: “El entorno empresarial global es un reto para los productos de fibra de acetato. La demanda mundial de transparencia está disminuyendo, y para el futuro previsible no estamos proyectando mejoras en este entorno, por lo que estamos tomando las medidas estratégicas necesarias para garantizar el éxito en el futuro”.

El cierre entrará en vigencia inmediatamente, o según lo permitan los contratos.

La compañía continuará sirviendo a sus clientes mediante la optimización de estopa de acetato de su red de producción global, que incluye instalaciones propias en Lanaken, Bélgica, y Virginia, Estados Unidos, así como de instalaciones de empresas conjuntas de la compañía en China.

Los productos clave fabricados en la planta de Ocotlán incluyen 20,000 toneladas de estopa de acetato y 52,000 toneladas de copos de acetato. La operación de copos de acetato, que emplea a más de 200 empleados en la planta de Ocotlán, no se ve afectada por estas acciones.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar