Materias PrimasNoticiaNoticiasResinas

Celanese cumple 100 años de historia

Celebran un siglo de vida con un recorrido por su historia y con un programa de apoyo a la innovación.

Celanese, empresa de tecnología y materiales especializados, con sede en Dallas, Texas, celebra este 2018 un siglo de vida. La compañía con más de 7 mil empleados y con presencia –a través de sus oficinas comerciales y centros técnicos– en todo el mundo fue fundada en 1918 por Camille Dreyfus en Nueva York con el nombre de Cellulose & Chemical Manufacturing Company. Tiempo después en 1927 cambió su nombre a Celanese Corporation of America.

Para continuar con los festejos, la multinacional preparó una cronología interactiva que muestra su historia, la cual está profundamente ligada con acontecimientos a nivel global, muchos de los cuales repercutieron en realineaciones comerciales y alianzas.

Además, en su sitio oficial, se puede revisar una serie de entradas organizadas por décadas en donde se muestran sus principales innovaciones, adquisiciones y fusiones empresariales.

Para continuar con la celebración pretende motivar el voluntariado y otorgar subvenciones en las zonas que opera en América, Europa y Asia. En total, Celanese otorgará 400 mil dólares para financiar soluciones innovadoras, así como un programa de ayuda a los estudiantes y familiares de las zonas en donde tienen presencia.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close