IndustriaNoticias

Celanese vende unidad de producción de etanol y forma joint venture con Chengzhi

Celanese comunicó que firmó una Carta de Intención (LOI) con Chengzhi Shareholding Co., Ltd., para promover el desarrollo de etanol a base de ácido acético como fuente de energía limpia en China.
Desde 2014 hasta 2017, Celanese operó una unidad de etanol industrial de 275,000 toneladas métricas por año en el Parque Industrial Químico de Nanjing, China. Esta unidad de etanol usó su tecnología TCX para producir etanol y materia prima de la planta de ácido acético de la compañía ubicada en su planta de fabricación de Nanjing.
De conformidad con la LOI, Celanese vendería su unidad de etanol, así como todos los derechos y permisos necesarios. Además, aportaría su tecnología TCX, junto con todas las patentes asociadas, el know-how y los secretos comerciales, en una joint venture recientemente formada.
A través de esta empresa conjunta, las dos compañías colaborarían para fortalecer aún más la tecnología TCX y promover oportunidades adicionales para utilizar la tecnología de proceso de etanol dentro de la República Popular de China.
Todd Elliott, vicepresidente senior del negocio de Acetyls, comentó: «Al combinar nuestra experiencia con los sólidos recursos de Chengzhi, creemos que pueden desempeñar un papel importante al abordar las necesidades de energía limpia al tiempo que crea una nueva demanda de ácido acético».
La LOI anunciada hoy está sujeta a que las partes lleguen a acuerdos definitivos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »