IndustriaNoticias

Celebra Evonik la construcción del nuevo complejo de Poliamida 12 en Marl, Alemania

La inversión de 400 millones de euros consolida la posición del Grupo como proveedor líder de Poliamida 12 en el mercado.

Armin Laschet, ministro presidente del estado federal de Renania del Norte-Westfalia, y Christian Kullmann, presidente de la junta ejecutiva de Evonik Industries AG, así como clientes, empleados y otros representantes del mundo de la política, asistieron a la ceremonia que marcó el inicio de la construcción del complejo de Poliamida 12 de Evonik, en Marl, Alemania.

Con este proyecto, la compañía expandirá la capacidad de Poliamida 12 (PA 12) en más del 50% en su sede más grande del mundo.

Al hablar en la ceremonia, Armin Laschet señaló la importancia de invertir más de 400 millones de euros en Alemania, en la parte norte de la región del Ruhr. Renania del Norte-Westfalia es la ubicación química número uno en dicho país. “El plástico es un material de alta tecnología y un recurso del futuro. Aquí en Marl tenemos la ventaja de una red de empresas químicas y energéticas competentes“.

Christian Kullmann destacó la importancia del nuevo plan y, bajo ese contexto, señaló que esta es la mayor inversión realizada por el Grupo en Alemania. “Queremos crecer con innovadores productos químicos especializados. Con nuestros polímeros de alto rendimiento PA 12 podemos suministrar a mercados estratégicos globales, y para segmentos de manufactura aditiva, una tendencia en la industria Automotriz“.

Evonik ha desarollado polímeros personalizados de alto rendimiento para aplicaciones sofisticadas por más de 50 años. La compañía es una de las principales productoras mundiales de PA 12, que vende bajo la marca VESTAMID® granulado, una solución significativa en los segmentos automotriz, de extracción de petróleo y gas, medicina y atletismo.

VESTONSINT® también cuenta con una versión en polvo de PA 12, útil en recubrimientos metálicos para bienes de consumo, cestas para lavavajillas, aplicaciones automotrices y dispositivos médicos. Estos polímeros especiales permiten a los fabricantes utilizar la impresión 3D para producir componentes de alta tecnología a escala industrial.

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar