Uncategorized

Cemex usará los residuos plásticos de juguetes como combustible.

La cementera Cemex, con planta en Alicante, usará los residuos plásticos del sector juguetero como combustible. La iniciativa será posible gracias a un convenio firmado con el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) y la empresa gestora de residuos industriales Acteco.

El acuerdo establece un procedimiento operativo para que los residuos plásticos que se llevan al vertedero se recojan y valoren, convirtiéndolos después en un combustible alternativo que mediante su incineración alimente los hornos de la cementera.

La iniciativa, además, permite avanzar en la mejora de las prácticas ambientales y ofrecer una solución para el tratamiento de los residuos en un sector de referencia en el tejido industrial de la provincia.

El acuerdo tiene una duración inicial de cinco años y AIJU, como instituto conocedor de las problemáticas ambientales del sector, pone a disposición de las partes sus conocimientos y estudios diagnósticos realizados en la última década, identificando todo el potencial de aprovechamiento que tienen los residuos en la zona.

Cemex, tiene una vasta experiencia en la valoración de residuos en sus plantas, tanto de España como del extranjero, y promueve e impulsa este uso dadas las importantes ventajas que representa para el entorno y el medio ambiente. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »