EnvaseMaterias PrimasMercadosRecicladoTermofijos

Centro de acopio para reciclar Unicel usado en las fiestas

foto_tradiciones_nota

En la tradición mexicana se acostumbra que quien obtuvo el muñeco oculto en la rosca de reyes, ofrezca tamales y atole al resto de las personas que estuvieron presentes en el Día de la Candelaria.

La ocasión es perfecta para llevar a cabo el reciclaje de Poliestireno Expandido (Unicel) y la presencia de este material en muchos hogares del país es casi tan reglamentaria como la festividad.

En México se consumen más de 13 mil millones de piezas de este material, lo que se traduce en 350 mil toneladas al año, de las cuales solo se recuperan 400 toneladas. En http://www.reciclaunicel.com/principal/ está disponible toda la información para reciclar los artículos desechables que suelen usarse en fiestas o en la cotidianidad.

En este punto cabe resaltar que el primer centro de acopio de unicel en México se encuentra ubicado en la planta de Dart de México, en Atlacomulco, Estado de México. Ahí se recibe el unicel post-consumo (vasos, platos, desechables y residuos de la construcción), por particulares, empresas vecinas, locatarios, instituciones educativas y Gobiernos Municipales y Estatales. El centro está disponible las 24 horas, los 365 días del año.

registrate_web 660x160_96

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar