Centro de especialización dual (Cedual)

Grupo Schuler, empresa alemana líder en servicios especializados de prensas, troqueles, rigging y maquinados en sitio, cuenta con su Centro de Especialización Dual (Cedual), cuyo objetivo es formar especialistas para la industria metalmecánica en México con dos programas de especialización: Mecánica industrial con enfoque en máquinas y sistemas técnicos, y Mecánica de troqueles con enfoque en estampado y punzado.

Cedual, ubicado en el municipio de Amozoc, Puebla, recluta prospectos de alumnos a lo largo del país, al mismo tiempo que se encarga de gestionar patrocinios ante compañías del sector para dichos estudiantes. Una vez que se tiene al patrocinador, éste firma un convenio con Schuler para la prestación de los servicios de Cedual, contrata al estudiante y cubre todos los costos de su capacitación, para que cuando termine su formación, forme parte de su plantilla de trabajo.

Los programas están diseñados bajo el modelo educativo alemán, tiene una duración de tres años y cada uno combina un 40% de teoría con un 60% de práctica en condiciones laborales reales, visitando a las empresas que los patrocinaron para familiarizarse con los procesos productivos de las mismas.

El proyecto que inició en agosto de 2012, hoy cuenta con alrededor de 74 estudiantes que cursan los dos programas de especialización impartidos por capacitadores profesionales de Schuler y que tienen la certificación de la Cámara Alemana de la Industria y Comercio.

En palabras del director administrativo del Centro, Irving Maciel: “El sistema dual es una solución viable para que las empresas formen a sus especialistas en el marco de un programa académico integral, dándoles todas las herramientas para hacer de ellos profesionistas de primer mundo”. Actualmente, empresas como Audi, LEGO y Metalsa ya se unieron al programa como patrocinadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te interesa

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar