IndustriaNoticiasSostenibilidad

Cero Pérdida de Pellets

Anipac firmó en el 2011 un acuerdo con Plastics Industry Association (Plastics), para impulsar el programa Operation Clean Sweep en México.

En nuestro país la iniciativa recibió el nombre de Programa Cero Pérdida de Pellets (CPP), el cual, se implementó a través de un Taller y pretende, entre otras cosas, un manejo correcto de resina plástica, a fin de proteger el medio ambiente y evitar que lleguen a ríos y mares.

Durante el evento protocolario de ratificación al programa Operation Clean Sweep en México, Aldimir Torres Arenas, presidente de la Anipac (Asociación Nacional de Industrias del Plástico), afirmó que: “la nueva situación mundial, nos obliga a ser eficientes en cuanto al uso de recursos y protección del medio ambiente, de ahí la importancia de asumir este tipo de compromisos”.  

Por el Programa Cero Pérdida de Pellets, fueron reconocidas las empresas: Anguiplast, Arpema Plásticos, Braskem Idesa, Carredana de Empaques, Distribución y Servicios Logísticos, Dow Química Mexicana, Katoen Natie Mexicana, Logística Internacional en Transportación, Organización Brenn, Radici Plastics, PetStar.

Luego de los resultados obtenidos, Operation Clean Sweep lanzó en enero del 2018 el Programa Operation Clean Sweep Blue, el cual, busca reconocer a las empresas que lograron alcanzar resultados a través de métricas en la eficiencia de sus procesos, es por ello, que en México la Anipac lo nombró como “Distintivo Azul”.

La promesa de adhesión en su modalidad de Distintivo Azul se entregó a PetStar, que demostró la mejora continua, innovación y eficiencia en sus procesos de implementación del programa Cero Pérdida de Pellets.

 

Etiquetas
Close