ConsumoMercadosSostenibilidad

Chanclas hechas de algas

Investigadores de la Universidad de California inventaron unas chanclas biodegradables creadas a base de algas.

Según exponen los expertos, las chanclas biodegradables creadas a base de algas, son para atenuar el problema de la acumulación de plásticos en los océanos.
La creación de este calzado fue el fruto de la colaboración entre la Universidad de California en San Diego y la compañía Algenesis Materials, una empresa de ciencia y tecnología de materiales.
De acuerdo con los creadores, las chanclas ofrecen una solución completa al problema de los plásticos, al menos para los Poliuretanos.
Los autores crearon, del aceite de algas, espumas de Poliuretano, para cumplir con las especificaciones comerciales de las suelas y de la base para los pies.
Los resultados de su estudio, que se publicarán en la revista Bioresource Technology Reports, se pueden consultar en línea y describen el exitoso desarrollo por parte del equipo de estos materiales sostenibles, listos para el consumo y biodegradables.
Se sabe que las chancletas son el calzado más popular y el más consumido del mundo (además, representan un porcentaje preocupante de residuos plásticos que terminan en los vertederos, en las costas y en nuestros océanos) y, como comenta el San Diego Unión Tribune, la innovación ésta fabricada en un 52% mediante algas, pero el objetivo es alcanzar el 100%.
También se ha comprobado que estas chanclas base algas se borran sin dejar rastro en un periodo de 16 semanas.
No necesitamos material que se quede durante 500 años en un producto que solo se usará durante un año o dos”, explican en su estudio publicado en la revista científica Bioresource Technology Reports.
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »