AditivosTop

Charlotte Chemical, cambios hacia la sustentabilidad

En entrevista para Ambiente Plástico, Armando Sánchez Meza, gerente comercial de Charlotte Chemical, comparte su análisis sobre el mercado de aditivos en México.

El segmento de aditivos en México mantiene buenos pronósticos de crecimiento, empresas como Charlotte Chemical han logrado encontrar el equilibrio en materia de producción y sustentabilidad, pero para otras, las certificaciones sustentables siguen siendo un problema.

“El crecimiento en el mercado de aditivos en México se ha dado de manera paulatina y no inmediatamente; como sí ha ocurrido en otros mercados dentro de la Industria del Plástico”, refiere Armando Sánchez Meza, gerente comercial de Charlotte Chemical.

Como resalta el directivo, el desarrollo de este segmento ha sido a través de los años, y promovido, principalmente, por empresas que, para poder exportar sus productos a Estados Unidos, cumplen algunas regulaciones: “Solamente buscando plastificantes especiales es como estas compañías han conseguido exportar”.

Avient, un nuevo nombre y mayor alcance

En entrevista para Ambiente Plástico, mencionó que los mismos formuladores de PVC han ido explorando diferentes opciones para obtener un buen desempeño a bajas o a altas temperaturas, y explicó que demandan productos libres de ftalatos, puesto que el mercado se mueve hacia esa dirección. “Hay compañías dispuestas a pagar ‘ese extra’, y otras que optan por seguir con los mismos productos, aunque no representen una opción sustentable”, agregó.

 

Asimismo, destacó como una tendencia en el mercado la búsqueda de los clientes por aditivos retardantes a la flama que logren, a la vez, la supresión de humo, “…hemos visto que algunos cables de alto desempeño sí consideran estos aditivos”, sin embargo, enfatizó que la industria de la Construcción, comparada con otros sectores, registra una incorporación más lenta de estas sustancias.

Como México frente al mundo, subrayó que “nos encontramos muy por debajo del consumo de aditivos en la industria del PVC. Mientras que, la industria Automotriz, ha crecido de manera exponencial, debido a que, en los últimos años, México se ha convertido en un gran exportador de vehículos”.

Los segmentos que van creciendo, van jalando a la industria, “…y puedo decir que la industria Automotriz es una de las más exigentes. Tienen que cumplir con las regulaciones y, por lo tanto, hemos podido crecer de la mano”.

Charlotte Chemical ha sido un referente en los últimos 30 años en la Industria del Plástico. El amplio portafolio de la compañía incluye plastificantes, estabilizadores y retardantes a la flama.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »