IndustriaNoticiasUncategorized

ChemChina adquiere la multinacional suiza Syngenta

foto_chemchina_nota

ChemChina ofreció la suma récord de 43,000 millones de dólares por la multinacional suiza especializada en productos agroquímicos Syngenta, cuyo consejo de administración aprobó de forma unánime la propuesta. La operación representaría la adquisición más importante de una empresa china en el extranjero.

La gestión de ChemChina, que depende directamente del gobierno central chino, lleva a cabo una política de fuerte expansión internacional. En 2015, obtuvo el control de Pirelli, firma italiana fabricante de neumáticos, y recientemente anunció la adquisición de Kraussmaffei, por 1,001 millones de dólares. Además, en su búsqueda de diversificación, ChemChina tomó en enero de este año 12% de participación en el capital de la firma de corretaje suiza Mercuria.

“Con esta oferta, ChemChina reconoce el potencial de Syngenta”, subrayó el presidente de Syngenta, Michel Demaré, quien espera que gracias al acuerdo el grupo suizo “aumente su presencia en los mercados emergentes, y particularmente en China”.

registrate_web 660x160_96

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar