BioplasticosEventosMaterias Primas

ChemPlast contra el marketing sensacionalista hacia la Industria del Plástico

La segunda edición del foro se centró en materiales biodegradables y compostables.

A lo largo de tres días, ChemPlastExpo, recibió en Madrid, a más de 8 mil profesionales que pudieron conocer las innovaciones de 200 firmas expositoras y sus soluciones para la transformación de plástico, así como sus materias primas desde un punto de vista innovador, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

De acuerdo con Leo Bernd, director de ChemPlastExpo, el evento se consolidó como el foro industrial más importante en España, relevante por la asistencia de profesionales de las industrias: automotriz, farmacéutica, alimentación, packaging, construcción, cosmético, entre otros.

“La industria se reinventó a lo largo de estos días. La contribución de dichos sectores a la calidad de vida actual es clave, tanto como el papel del plástico. La economía circular es el gran protagonista a nivel global”, señaló el ejecutivo.

Adicionalmente, apuntó que la industria centra sus esfuerzos en modificar la química del polímero para que, posteriormente, sufra un proceso de degradación, como lo manifiesta la Asociación Española de Plásticos Biodegradables Compostables (Asobiocom).

Al evento asistieron directivos y representantes de empresas líderes e instituciones como Repsol, BASF, Abott, Grupo Antolín, Itoplas, Plásticos Romeros, PlasticEurope, Comp, ACR Plastic, Protecnos, Dupont, Eurecat, IML Reinventa, Snetor, Yaskawa…, y representantes de ministerios, instituciones nacionales y europeas. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar