IndustriaNoticias

China anuncia más aranceles a productos químicos estadounidenses

 

Una amplia gama de productos químicos ha sido arrastrada a la creciente batalla comercial entre China y Estados Unidos, ya que el país asiático anunció sus planes de imponer un arancel de 25% a las exportaciones estadounidenses de 106 productos por valor de aproximadamente 50 mil millones de dólares anuales incluyendo varios químicos clave, como ciertos grados de Polietileno (PE) y Cloruro de Vinilo (PVC).

El anuncio es una respuesta al anuncio de la administración Trump de imponer un arancel del 25% a alrededor de 1,300 exportaciones chinas, por un valor estimado de 50 mil millones de dólares anuales.

Hay más de 40 productos químicos o productos relacionados con productos químicos en la lista, e incluyen: acrilonitrilo; polímeros acrílicos; ciertos catalizadores y copolímeros; resina epóxica; Polietileno de Baja Densidad (LDPE), Polietileno de Densidad Media y la mayoría de los grados de Polietileno lineal de baja densidad (LLDPE); lubricantes; tensioactivos orgánicos no iónicos; nylon; Policarbonato (PC); poliéster; lámina de Polietilen Tereftalato (PET), lámina y banda plana; Cloruro de Vinilo (PVC); y propano líquido.

No está claro cuándo entrarán en vigencia los dos conjuntos de aranceles. El Ministerio de Comercio de China dijo que el calendario de sus aranceles se anunciará por separado. Los analistas dicen que la falta de claridad sobre el tiempo abre el camino para las negociaciones entre los dos países.

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar