EventosTop

Chinaplas 2019: Beneficios del plástico reciclado

La innovación tecnológica impulsa el desarrollo y los cambios en diversos mercados.

Chinaplas, principal feria comercial del plástico y el caucho de Asia, responde a las necesidades y tendencias del mercado e incorpora nuevos elementos. Este año, el foro hará especial énfasis en la economía circular.

Situación actual

En los últimos años, un número creciente de compañías multinacionales anunciaron que adoptarán el reciclaje dentro del marco de sus políticas de protección ambiental.

Por ejemplo, en 2017, Adidas vendió 1 millón de tenis a base de residuos plásticos que fueron extraídos de los océanos y, para el 2024, se propone adoptar el uso exclusivo de plástico reciclado como materia prima.

Escasez de recursos renovables

Según estadísticas recientes, en 2016 los residuos plásticos importados a China ascendían a 7.3 millones de toneladas por un valor de 370 mil millones de dólares, es decir, el 56% del total de importaciones de residuos plásticos del mundo.

En las últimas décadas, el sector del procesamiento y reciclaje de residuos dependía, en gran medida, de las importaciones, ya que carecía de una cadena de reciclaje completa.

Con la implementación de la prohibición en 2017, se agravó la escasez de materias primas y se tornó imperiosa la necesidad de modificar el sistema de reciclaje de recursos renovables.

Reciclaje del plástico y economía circular

Además de implementar mejoras en tecnología, Chinaplas 2019 organizará un Congreso sobre reciclaje del plástico y economía circular, a fin de difundir el conocimiento tecnológico avanzado, promover la innovación y crear un ámbito de nuevas oportunidades para la industria.

Toda la cadena del sector, desde las políticas, hasta los equipos de reciclaje, normativa, aplicaciones administrativas innovadoras, se analizará y se explicará, tanto como las tendencias, oportunidades y desafíos que plantea la industria.

Chinaplas volverá del 21 al 24 de mayo de 2019 al Complejo de importación y exportación de China, en Pazhou, Guangzhou. Se estima la participación de 3 mil 500 expositores en más de 250 mil metros cuadrados y la asistencia de 180 mil profesionales de 150 países. Para más información sobre Chinaplas 2019, visita: www.chinaplasonline.com

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar