ChinaplasEventos

Chinaplas 2020: La importancia del plástico en las redes E&E y 5G

Los plásticos son un gran facilitador de productos ligeros, atractivos, seguros, silenciosos y duraderos. 

Al margen de la campaña negativa en contra del plástico, este material ofrece aislamiento, resistencia eléctrica y mecánica, además de eficiencia energética, protección contra inflamabilidad, libertad de diseño y reciclabilidad, en productos que van desde cables, televisores, computadoras portátiles y teléfonos celulares, hasta electrodomésticos, iluminación y herramientas, entre otros.

Las resinas estirénicas, de Ineos Styrolution, por ejemplo, se utilizan en equipos electrónicos y de oficina, como computadoras portátiles, teléfonos, monitores, impresoras y cámaras. 

Los polímeros también desempeñarán un papel vital en la infraestructura para habilitar 5G, la emergente quinta generación de tecnología inalámbrica de alta velocidad que reformará industrias enteras.

Actualmente, los proveedores ofrecen múltiples grados de resinas y compuestos de alto rendimiento para servir al vasto y diverso sector E&E (eléctrica y electrónica). Los materiales de Poliamida (PA) ignífugos encuentran un uso extenso en carcasas eléctricas, gabinetes, enchufes, interruptores y componentes de cableado.

SABIC y Covestro ofrecen una amplia gama de resinas de Policarbonato (PC) que proporcionan transparencia y estética de vidrio, bloqueo de humedad e incluso conductividad eléctrica, si se desea, en una gran cantidad de aplicaciones de E&E.

Los plásticos también se emplean en la impresión 3D de componentes complejos, lo que deja claro que el aumento de la electrónica con un diseño estético, de alta potencia y las tecnologías inalámbricas ultrarrápidas no sería posible sin los materiales plásticos avanzados que, hoy en día, ofrece la industria.

No pierdas la oportunidad de aprender sobre esto, y mucho más, en Chinaplas 2020, a celebrarse del 21 al 24 de abril en Shanghái. Para más información, visite el sitio web oficial de la feria: www.ChinaplasOnline.com.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar