Top

Chinaplas 2020: Avance a través de la innovación

India, Tailandia, Malasia y otros países también se suman a la iniciativa de prohibir la importación de residuos plásticos.

La incertidumbre económica y política sigue siendo un gran desafío para la industria Manufacturera global. Por ejemplo, la fricción comercial, la desaceleración económica y el debilitamiento de la demanda de China frenan el crecimiento de la fabricación. El país está presionando para transformar su industria Manufacturera y, bajo ese contexto, su enfoque en el mercado interno alienta la inversión extranjera. 

Durante esta recesión económica, las empresas líderes allanan el camino hacia la transformación. Como un indicador clave de la industria, Chinaplas 2020 se centrará, del 21 al 24 de abril, en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones, Hongqiao, Shanghai, República de China, en las tendencias del mercado y las necesidades de los compradores, además de que proporcionará una plataforma de innovaciones de alta tecnología, calidad y valor.

Industria Automotriz

Las ventas mundiales de automóviles se redujeron a 95.6 millones de vehículos en 2018. El sector se enfría. Los actores de la industria enfrentan una presión sin precedentes.

Con la desaceleración del mercado, las compañías buscan transformarse. En el frente de la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, los vehículos eléctricos e híbridos y el aligeramiento automático muestran un gran potencial. 

Los fabricantes tienen una demanda urgente de nuevos materiales, equipos, tecnologías de procesamiento avanzadas, automatización e inteligencia artificial (IA). La reducción de costos y la mejora de la eficiencia son las estrategias de referencia tanto para los OEM (Fabricante de Equipos Originales, por sus siglas en inglés) como para los proveedores. 

Economía circular

Los objetivos en este campo se centran en cómo desechar y reutilizar los plásticos de manera adecuada. En este sentido, varias ciudades en China implementan la clasificación de residuos. Mientras que, en la Unión Europea, Suecia, Canadá, Perú y otros países y regiones han propuesto planes para prohibir los productos plásticos de un solo uso. 

Para abordar estos problemas, los fabricantes deben promover la reutilización y el reciclaje, planificar el ciclo de vida completo del producto y proporcionar soluciones ecológicas, como los plásticos biodegradables.

Para más información sobre Chinaplas 2020, visite el sitio web oficial de la feria en ChinaplasOnline.com

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar