ChinaplasImpresión 3DProcesos

CHINAPLAS 2021: Evonik presenta su filamento PEEK para aplicaciones 3D industriales

Las piezas 3D fabricadas con INFINAM PEEK 9359 F son aproximadamente un 80% más ligeras y un 30% más resistentes con muy buena resistencia a la fatiga.

Evonik desarrolló un nuevo filamento imprimible en 3D basado en PEEK (poliéter éter cetona), un material listo para usar que es resistente a altas temperaturas y a los productos químicos. El nuevo filamento PEEK, detalla la compañía es especialmente adecuado para la fabricación aditiva de piezas de plástico industriales exigentes.

Polímeros de alto rendimiento para impresión 3D

El nuevo polímero de alto rendimiento se puede procesar en tecnologías comunes de impresión 3D basadas en extrusión, como la fabricación de filamentos fundidos (FFF) o el modelado de deposición fundida (FDM). Evonik informó que lanzó el nuevo filamento bajo la marca INFINAM PEEK 9359 F.


Te puede interesar: Tosaf lanza masterbatches para películas BOPP perladas


A través de un comunicado, la compañía señaló que el filamento PEEK de color natural, que tiene un diámetro de 1,75 mm, se enrolla en bobinas de 500 g aptas para uso directo en impresoras 3D estándar FFF / FDM para materiales PEEK. Está especialmente diseñado para aplicaciones 3D industriales.

Debido a su alta resistencia mecánica, resistencia a la hidrólisis o retardo de llama inherente, es particularmente adecuado para la producción de piezas 3D ligeras y de alto rendimiento para las industrias aeroespacial, automotriz y de petróleo y gas.

¿Reemplazo de metal para aplicaciones industriales 3D? Es posible

En comparación con el acero inoxidable, las piezas 3D fabricadas con INFINAM PEEK 9359 F son aproximadamente un 80% más ligeras y un 30% más resistentes con muy buena resistencia a la fatiga. Esta combinación de propiedades convierte al nuevo filamento de Evonik en el material adecuado como sustituto del metal en aplicaciones ligeras exigentes.

Cabe destacar que INFINAM PEEK 9359 F también tiene buena resistencia al desgaste y baja fricción por deslizamiento. Los componentes 3D impresos a partir de él pueden soportar efectos de temperatura de larga duración de 250 ° C o efectos de temperatura de corta duración de más de 300 ° C.

“Tras el éxito comercial del filamento PEEK para tecnología médica, ahora estamos ampliando la gama de productos para incluir un grado de material industrial”, detalló Sylvia Monsheimer, directora de fabricación aditiva y nuevas tecnologías 3D en Evonik.

Estos y otros productos de impresión 3D estarán disponibles en Chinaplas 2021.

Puedes seguir la transmisión en vivo en: https://www.chinaplasonline.com/CPS21/officiallivestreaming/eng/official_live_streaming

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »