ChinaplasInyecciónProcesos

CHINAPLAS 2021: Reifenhäuser presenta soluciones de embalaje sostenibles

El especialista en extrusión de plásticos Reifenhäuser, se centrará en soluciones de embalaje sostenibles para una economía circular funcional en CHINAPLAS 2021.

El especialista en extrusión de plásticos Reifenhäuser, se centrará en soluciones de embalaje sostenibles para una economía circular funcional en CHINAPLAS 2021. La empresa promoverá especialmente sus máquinas de producción para compuestos monomateriales y otros componentes.

El problema con los envases de plástico actuales radica principalmente en la mezcla de materiales que no pueden separar en la fase de reciclaje, o se logra con gran dificultad. Por lo tanto, no se pueden obtener materiales reciclados puros a partir de envases estándar.

Monomateriales y soluciones de reciclaje digital

La solución: Los clientes producen laminados monomateriales (film All-PE) para envases flexibles en las líneas de film soplado Reifenhäuser EVO Ultra Stretch. La capa de PET normal se reemplaza por PE estirado con un estiramiento máximo de hasta 1:10, la unidad de estiramiento Ultra Stretch le da a la película de PE propiedades mecánicas completamente nuevas.

CHINAPLAS 2021: Reifenhäuser

Abajo se muestra un reemplazo simple del PET donde no es necesario adaptar los pasos de procesamiento posteriores. La posición única y patentada de la unidad de estiramiento directamente en el arrastre de la línea de película soplada hace que el proceso sea particularmente estable y eficiente. La película aún caliente por extrusión se estira en el momento ideal y sin recalentamiento.

Solución sostenible para envases flexibles: Reifenhäuser All-PE Pouch.

Además, esto prolonga simultáneamente la fase de recocido natural hasta que la película se enrolla y le da a la película el tiempo necesario para adoptar sus nuevas propiedades.

El proceso Ultra Stretch ofrece ventajas decisivas sobre el estiramiento de la película que se realiza de forma convencional entre el arrastre y la bobinadora. Los visitantes del stand pueden experimentar la tecnología Ultra Stretch como un impresionante video de animación en 3D y como parte de un recorrido virtual de 360 ​​° a través del centro de desarrollo de Reifenhäuser (Centro de Tecnología) proyectado en grandes pantallas de eventos.

Reifenhäuser también presenta un punto culminante en la feria: para poder reciclar envases de plástico totalmente reciclables con un alto nivel, se requieren marcas especiales y estándares de datos para identificar los envases de manera confiable al clasificar los flujos de desechos y hacer que las propiedades de reciclaje sean transparentes. Por lo tanto, Reifenhäuser en CHINAPLAS 2021 estará promoviendo el estándar de rastreo R-Cycle, impulsado por una iniciativa entre empresas.

El estándar se puede conectar en red como una plataforma industrial abierta en todas las máquinas de producción y procesamiento a lo largo de la cadena de valor de los envases de plástico y puede almacenar información relevante para el reciclaje automáticamente en un pasaporte de producto digital. Esta información se puede recuperar en la fase de clasificación de residuos utilizando marcas de agua digitales en la imagen impresa del embalaje.

Biofilm para el mercado asiático

Otro enfoque para los envases sostenibles son los biopolímeros: plásticos fabricados a partir de materias primas renovables. Las líneas de film soplado Reifenhäuser EVO Bio están optimizadas especialmente para procesar biopolímeros. Tienen una mayor capacidad de enfriamiento ya que los biopolímeros tienen una conductividad térmica más baja; la gama de aplicaciones es enorme y la demanda está creciendo en el mercado asiático.

Tienen otra ventaja: después de su uso, son compostables. Los clientes también pueden procesar materias primas convencionales y de base biológica de forma flexible en las líneas Reifenhäuser EVO Bio para responder rápidamente a los requisitos cambiantes del mercado.

Película altamente estable mediante el uso de enfriamiento por choque de agua, además de la sostenibilidad, el rendimiento de la película naturalmente juega un papel importante y Reifenhäuser ofrece una tecnología especial destacada. Con la serie EVO AquaCool, los clientes producen películas muy robustas y transparentes para aplicaciones particularmente exigentes, como bolsas de infusión para el sector médico.

Película altamente estable mediante el uso de enfriamiento por choque de agua

Además de la sostenibilidad, el rendimiento de la película naturalmente juega un papel importante y Reifenhäuser ofrece una tecnología especial destacada. Con la serie EVO AquaCool, los clientes producen películas muy robustas y transparentes para aplicaciones particularmente exigentes, como bolsas de infusión para el sector médico.

La línea de film soplado Reifenhäuser EVO AquaCool.

En lugar de usar aire, el tubo de película se enfría por choque directamente después de la extrusión haciendo correr agua sobre la burbuja. Esto crea las propiedades ópticas y mecánicas especiales de la película. Posteriormente, el agua se elimina de la película mediante vacío.

Para más información, visite www.chinaplasonline.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »