AP102ChinaplasFeriasTop

CHINAPLAS 2021: un nuevo impulso en tiempos difíciles

CHINAPLAS 2021 tendrá lugar del 13 al 16 de abril de 2021 en el Shenzhen World Exhibition & Convention Center.

En los tiempos turbulentos de hoy (sin precedentes), la industria Manufacturera global está experimentando cambios profundos y complejos, enfrentando incertidumbres y desafíos, mientras, bajo la Nueva Normalidad, abre nuevas oportunidades. CHINAPLAS 2021, la feria comercial número uno de plásticos y caucho de Asia, con el tema “Nueva era · Nuevo potencial · Innovación para la sostenibilidad”, no solo estimulará el desarrollo de las industrias, sino que también mantendrá el impulso en la exploración de oportunidades comerciales en la nueva era.

Nueva era

En un período especial que ha traído muchas incertidumbres a la economía global, China tomó medidas para aportar más certezas al mundo. La economía de China se recuperó con fuerza tras la pandemia de COVID-19.

Te puede interesar: 5 plásticos para vehículos eléctricos que se verán en Chinaplas 2021

Después de un fuerte repunte en forma de V en los primeros seis meses del año, el PIB de China se expandió 4.9% en el tercer trimestre. Se prevé que China será la única economía importante del mundo que logrará un crecimiento positivo en 2020. China lidera y mejora la capacidad de autoinnovación para impulsar la apertura de alto nivel al mundo y acelerar el establecimiento de un nuevo modelo de desarrollo con doble circulación en los mercados nacional e internacional, donde el primero juega un papel destacado.

En un contexto como éste, CHINAPLAS 2021 se llevará a cabo, del 13 al 16 de abril de 2021, en Shenzhen, una de las principales fuerzas impulsoras de la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao, para aprovechar de manera proactiva las nuevas oportunidades que surjan de la rápida recuperación económica de China y abrir la transformación en el entorno de doble circulación.

Nuevo potencial

China tiene un sistema industrial totalmente equipado y una cadena industrial completa, lo que brinda un gran espacio para la innovación y la aplicación tecnológicas. Cuenta con Gran potencial en el mercado interno y un crecimiento persistente de las exportaciones; Aparición de nuevos patrones de consumo y formas de negocio que estimulan el potencial de crecimiento; Construcción acelerada de infraestructura que describe el modelo de la era de la tecnología inteligente, y una Demanda diversificada en el panorama reformado de la cadena de suministro global.

CHINAPLAS 2021: un nuevo impulso en tiempos difíciles

Innovación para la sostenibilidad

En febrero de 2020, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente de la República Popular China emitieron conjuntamente las «Opiniones sobre un mayor fortalecimiento del tratamiento de la contaminación plástica«. Sugiere la reciclabilidad, el reciclaje fácil y la degradabilidad como direcciones para desarrollar y promover productos plásticos y productos sustitutos que puedan cultivar nuevos modelos comerciales conducentes a regular el reciclaje y reducir la contaminación plástica.

Las restricciones y prohibiciones más estrictas del uso de plásticos en todo el mundo han facilitado el control de la contaminación por plásticos. Las industrias del plástico y el caucho han estado introduciendo activamente soluciones alternativas, con la aparición de plásticos biodegradables y muchas tecnologías innovadoras para el reciclaje y la reutilización postconsumo.

CHINAPLAS 2021: un nuevo impulso en tiempos difíciles
Las demandas de distribución de alimentos frescos están generando un nuevo impulso en el mercado.

El reciclaje de plásticos no nada más requiere el liderazgo de la innovación y el apoyo de la tecnología, sino también el diseño para el reciclaje, lo que significa agregar ideas de reciclaje en la etapa de diseño del producto. En este sentido, y como plataforma donde se lanzan e intercambian nuevas y altas tecnologías para toda la cadena industrial de plásticos y caucho, CHINAPLAS 2021 cubre varias industrias de aplicaciones y todas las etapas del ciclo de vida del producto, promoviendo la innovación continua y el avance de las industrias.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »