ChinaplasIndustriaNoticias

CHINAPLAS 2021: una experiencia de tecnología innovadora de plásticos y caucho

En comparación con la edición de Guangzhou de CHINAPLAS de hace dos años, el número de visitantes locales aumentó en un 23,46%, superando las expectativas de los organizadores.

El 16 de abril, CHINAPLAS 2021, la primera feria internacional post-pandémica para las industrias del plástico y el caucho, llegó a su fin en el Gran Área de la Bahía. Fue la primera vez que CHINAPLAS se llevó a cabo en Shenzhen, República Popular China, con resultados extraordinarios.

Con un área de exhibición de más de 350,000 metros cuadrados, CHINAPLAS 2021 contó con la participación de 3,576 expositores líderes de 41 países y regiones, y 152,134 visitantes profesionales de 85 países y regiones. Entre los visitantes, 2.363 eran de Hong Kong, Macao, Taiwán y del extranjero.

«¡Tanto los expositores como los visitantes quedaron satisfechos con el resultado del evento! Este es un año lleno de incertidumbres y desafíos. ¡Agradecidos de haber logrado un resultado tan satisfactorio a través de los esfuerzos de colaboración de todas las partes que nos apoyaron!», señaló la Sra. Ada Leung, Gerente General de Adsale Exhibition Services Ltd., organizadora de CHINAPLAS.


Te puede interesar: CHINAPLAS 2021 concluye con gran éxito: 152,134 visitantes acudieron a la feria


“La economía de China sigue experimentando una sólida recuperación, con el PIB del primer trimestre aumentado en un 18,3% en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Bajo las medidas efectivas de prevención y control de pandemias, junto con la aceleración del desarrollo de la ‘circulación dual’, CHINAPLAS logró el éxito a través del potencial ilimitado del mercado interno de China y la mayor demanda de tecnología de innovación de alta calidad», continuó.

CHINPALAS: un éxito pese a la pandemia

En comparación con la edición de Guangzhou de CHINAPLAS de hace dos años, el número de visitantes locales aumentó en un 23,46%, superando las expectativas de los organizadores. A través de un comunicado, la dirección del evento precisó que se anticipó la caída en el número de visitantes extranjeros, y la mayoría de los expositores la comprendieron suficientemente.

“Para permitir la participación de compradores locales y extranjeros que no pudieron unirse a CHINAPLAS en persona, presentamos con orgullo la transmisión en vivo que ha alcanzado casi 1 millón de visitas en línea. Sentimos de cerca la pasión de los expositores y visitantes, la vitalidad de las industrias del plástico y el caucho y el entusiasmo de los profesionales de la industria», indicó Leung.

CHINAPLAS 2021: una experiencia de tecnología innovadora de plásticos y caucho

Tecnologías de vanguardia en CHINAPLAS 2021

Después de dos años consecutivos de desarrollo y avance tecnológico, se lanzó un número significativo de soluciones innovadoras en el recinto ferial, lo que indica el futuro avance del desarrollo de las industrias.

Con la llegada de la era del «carbono dual», las exhibiciones relacionadas con la «neutralidad de carbono» se pusieron bajo el foco de atención. Un gran número de soluciones para la producción eficiente, ahorro de energía y reducción de emisiones, plásticos biodegradables, plásticos de base biológica, tecnologías de reciclaje, etc., fueron los focos de los visitantes de CHINAPLAS.

Las soluciones de un solo material y las tecnologías de reciclaje postconsumo (PCR) en el sector del embalaje también estaban ganando impulso. Existe una demanda creciente de LCP para aplicaciones 5G, PP de bajo dieléctrico, materiales modificados con PC, PPS galvanizado, etc. La mejora del consumo inspira innovación; Los materiales y técnicas ligeros para la automoción, junto con los procesos de decoración de superficies inteligentes, como IMD e IML, y los materiales de alta sensibilidad que se aplican a las cabinas de IA, estuvieron de moda en CHINAPLAS.

Con respecto al COVID-19, hay un aumento en la conciencia sobre la salud, lo que acelera el avance de la tecnología médica. La nueva generación de materiales de envasado de cadena de frío para vacunas, PEEK, materiales COC, nailon 66 antibacteriano y antiviral y materiales fundidos por soplado para satisfacer las necesidades cambiantes fueron populares durante la feria.

La innovación nunca se detiene. La transformación no tiene límite. Los plásticos se introducen ampliamente en varias industrias de aplicaciones posteriores, incluidas la electrónica y la electricidad, la automoción, el embalaje, los materiales de construcción, la medicina, los deportes y el ocio, etc., dando forma a un futuro mejor y más sostenible para la humanidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »