EnvaseMercadosSostenibilidad

“Choose Plastic” la nueva campaña de Amcor

La iniciativa tiene como objetivo contar la historia del PET y aclarar las percepciones erróneas y comunes sobre los envases de plástico.

Ligero, resistente, transparente, reutilizable, resellable y reciclable, el PET genera 70% menos gases de efecto invernadero que otros tipos de envases; requiere menos combustibles fósiles que el aluminio para la producción de latas y un costo menor en transporte que el vidrio, el PET se convierte rápidamente en el material de embalaje preferido del mundo y Amcor lo sabe.

Con el objetivo de educar a clientes y consumidores sobre los beneficios de los envases de plástico, la compañía decide lanzar su nueva campaña “Choose Plastic“. La iniciativa incluye una nueva página web (amcor.com), con un folleto informativo y otros materiales audiovisuales diseñados para contar la historia del PET, aclaran las percepciones erróneas y comunes sobre los envases de plástico y la posición del material frente a otros tipos de envases hechos de vidrio, latas y cajas.

El PET es infinitamente reciclable y su huella de carbono es menor que el vidrio y otros materiales de embalaje, sin embargo, todavía hay margen de mejora, por eso estamos trabajando con nuestros clientes para aumentar su productividad. El PET tiene una historia positiva que contar, y junto con los socios de la industria queremos asegurarnos de que la historia se cuente“, señala Eric Roegner, Presidente de Amcor Rigid Packaging (ARP).

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar