IndustriaNoticias

Christopher Day: Un material flexible para una industria flexible

"El plástico no es el villano, sino la incorrecta disposición del material", asegura Christopher Day de StackTeck en México, firma alineada a la categoría de empresas esenciales por sus proyectos vinculados al sector médico, envases de alimentos y productos de limpieza.

La pandemia de COVID-19 impactó a la Industria del Plástico, explica Christopher Day, gerente de ventas en StackTeck Moldes, puesto que la contingencia sanitara, como una medida de seguridad mundial, cambió la manera de hacer las cosas, tanto en ventas como en manufactura, y en la forma en la que los trabajadores interactúan dentro de las plantas. 
Sobre este punto, es importante mencionar que, en Canadá, sede de StackTeck Systems Ltd., el gobierno catalogó a la compañía en el rango de empresas esenciales, debido a la atención que el Grupo hace a las industrias de Envases Médicos y de Alimentos.
Según refiere nuestro entrevistado, esto fue un motivante para los empleados, pues el gobierno canadiense reconoció que el personal de StackTeck trabaja en proyectos específicos que mitigan la propagación del COVID-19.
En México, incluso trabajando en el mismo edificio, todos seguimos en contacto a través de aplicaciones digitales como Zoom; por supuesto, este recurso no reemplaza el trato presencial con los clientes, pero nos permite atender sus necesidades y seguir en los proyectos; finanzas, ingeniería y ventas, trabajan desde casa, con opción de estar en la oficina bajo ciertas condiciones sanitarias”.
En relación con la mano de obra, explicó que se llevan a cabo prácticas de distanciamientos, de uso de guantes, de higiene… Y los baños, por ejemplo, ahora son automáticos. 
En manufactura tenemos, desde hace mucho tiempo, un operador por dos máquinas; en realidad ya cumplíamos con la sana distancia que demanda la contingencia sanitaria; esto ya se aplica en áreas comunes, como en lockers, durante el ingreso y salida de la planta, y en el número de personas que ocupan los espacios”.

Un material flexible para una industria flexible

StackTeck en México también está alineada a la categoría de empresas esenciales por sus proyectos vinculados al sector médico, envases de alimentos y productos de limpieza, así como por el desarrollo de componentes para moldes que necesitan mantenimiento o moldes nuevos para hacer los testeos de coronavirus en Estados Unidos. 
El plástico es un material muy importante para el uso del ser humano; con él podemos hacer muchas cosas: catéteres, jeringas y todo lo que uno se pueda imaginar; claro, hay que saber manejar los desechos; el plástico no es el villano, sino la incorrecta disposición del material”. 
Como enfatiza Christopher Day, el plástico es un material flexible y la industria es una fuente importante de empleo a nivel nacional, además de que resulta uno de los sectores más importantes en trasferencia tecnológica. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »