NoticiaNoticias

Ciencia al servicio de la sociedad

Busca soluciones directas para mejorar la calidad de vida.

De acuerdo con Nathalie Femat, Especialista en Marketing para América Latina Norte en Soluciones de Ciencias de la Vida en ThermoFisher Scientific, históricamente y tras el descubrimiento y uso del fuego, el hombre ha utilizado sus hallazgos en beneficio de la comunidad.

Sobre este tema, indicó que el papel de la ciencia ha sido fundamental para desarrollar soluciones y enfrentar cualquier circunstancia. Por lo cual, la búsqueda constante por impulsar a la sociedad con innovación y compromiso nos ha permitido a los seres humano crecer y mejorar nuestra calidad de vida en todos los aspectos.

“Conforme ocurren los descubrimientos y el avance de la sociedad, la misma ciencia se enfrenta a retos cada vez más desafiantes y un ejemplo de ello fue el sismo ocurrido en la Ciudad de México (antes Distrito Federal) el 19 de septiembre de 1985”, sentenció.

Al respecto, refirió que el panorama cambió radicalmente en 32 años, pues el 19 de septiembre de 2017 otro sismo de alto impacto sacudió una vez más a la Ciudad de México, sin embargo, señaló que la comunicación en dispositivos celulares marcó la diferencia, pues los ciudadanos afectados recurrieron a redes wi-fi para buscar a familiares o para dar a conocer su status.

Desde su punto de vista, el aporte intangible que la ciencia es capaz de otorgar a la sociedad resulta cada vez más sorprendente, hecho que reafirma que el crecimiento social va ligado con el desarrollo de ideas y conceptos capaces de transformar y facilitarnos la existencia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar