Ciencia e Innovación de DuPont para la Industria Plástica de Ecuador.

 

El éxito del desarrollo de una pieza plástica depende de las decisiones que se toman en cada una de las etapas del proceso, desde la definición del concepto, la selección del material adecuado, el diseño de la pieza y su molde, y la etapa productiva.

Alrededor de esta temática, se centrará el Simposio Técnico en el que DuPont Polímeros de Alto Desempeño congregará a diferentes empresas del sector plástico de Ecuador. En una Conferencia Técnica de un día de duración se discutirá cómo optimizar los recursos en cada una de las etapas del desarrollo de un proyecto con polímeros de ingeniería.

El encuentro se realizará el próximo 18 de septiembre en Quito, Ecuador, en el Hotel Hilton Colón. Consultores técnicos de DuPont con más de 25 años de experiencia en la industria plástica expondrán las mejores prácticas para el desarrollo de aplicaciones de clase mundial, ofreciendo pautas de selección de materiales, diseño de molde y optimización de proceso para lograr la reducción de los costos totales de un proyecto.

Es la primera vez que DuPont Polímeros de Alto Desempeño realiza este tipo de iniciativa en Ecuador, alineado con una de sus prioridades estratégicas globales: materiales de avanzada, para fortalecer su posición como proveedor diferenciado que agrega valor al mercado a través de soluciones basadas en la ciencia y la tecnología. 

Ana María Perdomo, Líder de DuPont Polímeros de Alto Desempeño para Región Andina afirma, “entendemos el gran reto que tiene la industria ecuatoriana hoy en día, donde la producción local de piezas plásticas para componentes en equipos y maquinaria de diversas industrias es primordial para el desarrollo del país. Queremos aportar la Ciencia e Innovación de DuPont y hacer parte de este desarrollo en colaboración con las empresas de la industria plástica nacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar