Uncategorized

Científico mexicano desarrolla tecnología de embalaje

 

Javier Arizmendi Ruíz y su equipo científico, trabajan en el diseño de una serie de embalajes inteligentes con películas microperforadas de polímeros, que permitan controlar la respiración y metabolismo de los frutos con hueso, esto con el propósito de evitar el deterioro ocasionado por su maduración.

Arizmendi Ruíz, explica que estos embalajes inteligentes requieren de microperforaciones específicas con láser para cada fruta. Sin embargo, aún continúan las pruebas para detectar cuál de los materiales empleados para embalaje es más óptimo, con el fin de comercializarlo a la brevedad posible.

Este proyecto, cuenta con la cooperación de la Universidad de Zaragoza (UNIZAR), del Parque Científico y Tecnológico Aula Dei, así como de productores de la comunidad española de Aragón, donde cultivan cinco especies de frutas de hueso.  

El científico mexicano, quien pertenece a la Red de Talentos Mexicanos Capítulo España, actualmente participa en proyectos de tipo LIFE, los cuales son inversiones que realiza la Unión Europea a través del Comisariado de Medio Ambiente para realizar investigaciones. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »