AditivosTop

CIMBAR Performance Minerals México, incremento del rendimiento

En entrevista para Ambiente Plástico, Paloma Ruiz, directora general de CIMBAR Performance Minerals México.

La Industria del Plástico en México ha encontrado un valor importante en los aditivos minerales, “sobre todo en los plásticos de ingeniería”, asegura Paloma Ruiz, directora general de CIMBAR Performance Minerals México.

Explicó que el talco le da, por ejemplo, ese toque sofisticado a un plástico de ingeniería, puesto que dicho material aporta rigidez y, a la vez, flexibilidad.

“Imagínate qué significativo es para un coche, desde la parte externa, hasta los interiores. Lo importante es que sea suficientemente rígido para que soporte un impacto y tenga flexibilidad”.

Te puede interesar: Charlotte Chemical, cambios hacia la sustentabilidad

Hizo hincapié en la sofisticación que el mercado mexicano ha conseguido en los últimos años. Sin embargo, apuntó que lo más complicado para muchas empresas es obtener todas las certificaciones, de ahí que éstas no puedan competir en mercados mucho más especializados, como la industria Automotriz.

 

Sobre las expectativas del mercado, comentó que, “…con un tratado de libre comercio en constante crecimiento, CIMBAR encuentra en México un gran potencial”. La ejecutiva también subrayó la importancia de Centro y Sudamérica, y lo destacado que resulta Brasil, un país que “también se encuentra en constante expansión”.

Con relación a los retardantes a la flama, señaló que el trihidrato de alúmina (ATH) es el producto más vendido del mundo, y considera que el volumen de venta seguirá creciendo “por tratarse de un material alineado a los temas sustentables”.

Otro punto importante de resaltar es el de la prohibición de los plásticos, de cómo se está moviendo la industria hacia la parte ecológica, hacia el tema de reciclados. “En el caso de los reciclados hay muchos productos que ya tienen algún mineral per se, pero con un aditivo pueden mejorar muchísimo el rendimiento para ciertas aplicaciones”.

La herencia de CIMBAR Performance Minerals se remonta a 1914, en Estados Unidos. Ahora, con sede en Chatsworth, Georgia, la compañía opera 12 sitios de producción y minería en los Estados Unidos, China, México y Pakistán.

A lo largo de los años, con una sólida experiencia en materiales inorgánicos, su cartera de productos de alto valor incluye: sulfato de bario, talco, hidróxido de magnesio, productos minerales 100% reciclados y ahora ATH. Desde 2018 CIMBAR tiene presencia en México, con una bodega en San Luis Potosí.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »