EventosI+D+IIndustriaNoticias

CIQA lleva proyecto de textiles avanzados en Hannover Messe 2018

Una delegación liderada por ProMéxico y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), asistirá al Hannover Messe 2018.

Para representar a nuestro país, se expondrán tecnologías de 12 instituciones. Por parte del Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA), se exhibirá el proyecto “Nanocompuesto antimicrobiano para textiles avanzados”, el cual es un material polimérico novedoso que se incorpora a telas con el propósito de evitar el contagio de enfermedades entre quienes se encuentran en ambientes hospitalarios.

Si bien las telas antimicrobianas ya existen en el mercado, con el proceso de fabricación desarrollado en el CIQA se puede colocar el nanocompuesto al interior de cada fibra para prolongar su efectividad y vida útil, ya que la mayoría de las telas existentes solo cuentan con recubrimientos que se caen en cada lavada.

Este desarrollo fue concebido en el Centro de Investigación de Química Aplicada en colaboración con la Universidad Autónoma de Guanajuato y de Uniformes Sharyl en México, y por parte del Reino Unido del Innovate UK, NW Texnet, TWI, Promethean Particles, MEXAR y MC.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar