IndustriaNoticias

Clariant llega a acuerdo definitivo para la desinversión de su negocio de Pigmentos

Este logro representa para Clariant el paso final en el programa de desinversión y reposicionamiento de cartera anunciado en julio de 2018.

Clariant, la empresa química especializada, anunció que ha alcanzado acuerdos definitivos para la venta de su negocio de Pigmentos a un consorcio del Grupo Heubach y SK Capital Partners, en un valor empresarial de 805 millones de francos suizos a 855 millones de francos suizos (+19 mil millones de pesos), dependiendo de un pago de beneficios de 50 millones de FS en función del rendimiento financiero de 2021 del negocio.

En el momento del cierre de la transacción, Clariant reinvertirá para convertirse en un accionista del 20% junto con los otros 2 consorcios; el negocio combinado será un actor global de pigmentos con aproximadamente 3 mil colaboradores que generarán más de EUR 900 millones en ventas anuales y producción en todo el mundo.

La reinversión permitirá a Clariant beneficiarse de la mejora en la rentabilidad del negocio de Pigmentos

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y las aprobaciones regulatorias se espera que cierren en el primer semestre de 2022. La participación en Infraserv Höchst, Alemania, atribuible al negocio de Clariant’s Pigments, no forma parte de esta transacción.


Leer: Clariant, comportamientos atípicos durante la pandemia


«Nos complace anunciar el acuerdo con Heubach y SK Capital para la venta de nuestro negocio de Pigmentos. Este logro representa el paso final en el programa de desinversión y reposicionamiento de cartera anunciado en julio de 2018. Estamos seguros de que con Heubach y SK Capital, hemos encontrado los propietarios adecuados de este negocio, para nuestros clientes, nuestros colegas y nuestras otras partes interesadas. Ahora nuestro enfoque puede estar completamente en el crecimiento de los ingresos y la rentabilidad de nuestras áreas de negocio principales: productos químicos para el cuidado, catálisis y recursos naturales«, dijo Conrad Keijzer, director ejecutivo de Clariant.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »