AditivosMaterias Primas

Clariant presenta nuevas soluciones de aditivos

La compañía atenderá la demanda puntual de plásticos avanzados por parte de las industrias automotriz y de envase.

De acuerdo con Stephan Lynen, director de la unidad de aditivos de Clariant., extender las soluciones a los diversos procesadores de plásticos, es una  labor que entusiasma al Grupo. Según refiere el directivo, el propósito es atender de manera eficaz y con productos sostenibles, seguros, y de alto desempeño, a los expertos en las industrias automotriz y de envase y embalaje.

“Para ello introducimos al mercado el Addworks ATR 146, un estabilizador de luz y calor con baja necesidad de dosificación y sin azufre. Esta alternativa se pensó para compuestos de TPO, que se incluyen comúnmente en piezas para interiores de vehículos”.

Entre sus beneficios, puntualizó, destaca la estabilidad térmica y la buena protección a la luz, así como las bajas emisiones de COV (Compuestos Orgánicos volátiles). Además de esta solución, la línea Addworks sumó a la lista el LXR 568, un estabilizador de alto desempeño que reduce la decoloración de resinas durante el proceso de inyección. Incluso, durante la vida del producto.

Otras de las innovaciones: los compuestos Exolit OP 1400, que proveen alta estabilidad térmica y excelente retardo a la flama en piezas de Poliamida, así como el Exolit OP 560, preferente para espumas de Poliuretano, recomendada por la Agencia de Protección Ambiental Estadounidense.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar