AditivosMaterias Primas

Clariant: nuevas soluciones de aditivos

Pretenden dar solución al creciente interés de las industrias automotriz y de envase por los plásticos avanzados.

Pensando en innovación y sostenibilidad, el líder mundial en químicos especializados, Clariant, presentó en los últimos meses, nuevas soluciones ideales para la industria automotriz y de envase.

Estamos contentos de extender nuestras soluciones a los diversos procesadores de plásticos, pensando de  manera eficiente y sustentable para mejorar el desempeño, la seguridad y la compatibilidad ambiental de sus productos”, resaltó Stephan Lynen, director de la unidad de aditivos de Clariant.

Uno de los aditivos presentados fue el Addworks ATR 146, un estabilizador de luz y calor con baja necesidad de dosificación y sin azufre, pensado para compuestos de TPO, los cuales son incluidos comúnmente en piezas para interiores de vehículos; entre sus beneficios se destaca estabilidad térmica y buena protección a la luz, así como bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles (VOC por sus siglas en inglés).

Siguiendo con la línea Addworks, Clariant presentó el LXR 568, un estabilizador de alto desempeño que reduce notablemente la decoloración de resinas durante el proceso de inyección e incluso durante la vida del producto.

Por último, la compañía mostró los compuestos Exolit OP 1400, que proveen alta estabilidad térmica y excelente retardo a la llama en piezas de poliamida, y Exolit OP 560, que son la solución preferente para espumas de poliuretano y son recomendados por la Agencia de Protección Ambiental Estadounidense.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar