AditivosIndustriaMaterias PrimasNoticias

Clariant presenta ColorForward 2017

foto_clariant_nota

Clariant, líder mundial en productos químicos especializados, publicó ColorForward® 2017, una guía de predicción de color para la Industria Plástica que la compañía realiza anualmente desde hace once años. Esta edición visualiza tendencias como la exploración de datos, la creciente desconexión social y la búsqueda de una vida más significativa.

Dicha herramienta orienta a los fabricantes en el uso del color para influenciar a los consumidores en la toma de decisiones, y sus predicciones se basan en investigaciones muy detalladas sobre las tendencias sociales de todo el mundo. La paleta seleccionada para 2017 se inspiró en cinco tendencias que tendrán el mayor impacto e influencia en un futuro cercano.

Judit Van Vliet, diseñadora de ColorWorks en Italia, asegura que la publicación más reciente es muy distinta a la anterior; “creemos que el estado anímico es cada vez más introspectivo y es el reflejo de la desconexión que, al parecer, muchas personas experimentan actualmente. Desde luego que hay excepciones, pero en general, los colores son más apagados, tenues, obscuros, y hasta cierto punto, ambiguos”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar