Top

Clariant sube los precios de pigmentos tras alza sin precedentes en costos de materias primas

Los nuevos costos, explicó Clariant, responden al aumento sin precedentes en el precio del fósforo amarillo y, en consecuencia, del ácido polifosfórico.

Por segunda vez en lo que va del año, Clariant anunció nuevos aumentos en los precios de pigmentos y preparaciones de pigmentos para quinacridonas a nivel global.

A través de un comunicado, la compañía preciso que los nuevos precios de pigmentos entrarán en vigor a partir de este 6 de octubre de 2021. Los nuevos precios, explicó, son necesarios para recuperarse de los aumentos significativos en los costos de una de las materias primas clave para la fabricación de quinacridonas (PR122 Y PV19).

«El aumento sin precedentes del precio del fósforo amarillo y, en consecuencia, del ácido polifosfórico en las últimas semanas causado por las cuotas de energía en China, nos obliga a anunciar aumentos de precios para nuestros pigmentos de quinacridona con efecto inmediato», mencionó la compañía en un mensaje a medios.


Te puede interesar: Escasez de materias primas golpea Europa, ¿cuánto pueden encarecer los productos plásticos?


El precio de los pigmentos en polvo, incluidas todas las quinacridonas con país de origen China, aumentará en 11 USD / kg; el PR122 aumentará en 9 USD / kg; y PV19 aumentará en 13,25 USD / kg.

El precio de las preparaciones de pigmentos, incluido el PR122 basado en el contenido de pigmento específico, aumentará a 4.06 USD / kg y el PV19 basado en el contenido de pigmento específico aumentará hasta en 4.24 USD / kg.

Los clientes serán informados individualmente sobre cómo se aplica a sus productos.

Los precios de la cartera de pigmentos aumentarán en:

Pigmentos en polvo

Todas las quinacridonas con país de origen China

+11,00 USD / Kg

PR122

+ 9,00 USD / Kg

PV19

+13,25 USD / Kg

Preparativos

PR122

basado en el contenido de pigmento específico, hasta 4,06 USD / Kg

PV19

basado en el contenido de pigmento específico, hasta 4,24 USD / Kg

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »