Top

Clariant y Floreon expandirán aplicaciones de bioplásticos 

Esta colaboración ampliará aún más las propiedades de rendimiento y el potencial de mercado de dichos materiales.  

Al integrar los beneficios de los aditivos de Clariant con las soluciones de materiales patentados de Floreon, se abrirán posibilidades adicionales para que los fabricantes de plásticos y los propietarios de marcas consideren los bioplásticos como una alternativa viable y de baja huella de carbono.

Los mercados que se beneficiarán de los nuevos grados mejorados incluyen envases rígidos y flexibles, equipos eléctricos y electrónicos (E&E), productos de higiene, bienes de consumo y automotriz.

Economía circular 

Floreon desarrolla y comercializa compuestos patentados basados ​​en Ácido Poliláctico (PLA) que contienen 70-90% de materias primas renovables a base de plantas. Por lo general, son mecánicamente más resistentes que el PLA tradicional y ofrecen importantes ahorros de energía en el procesamiento. 

Estos compuestos son reciclables y también compostables mediante compostaje industrial. Eso hace que los materiales contaminados con desperdicios de alimentos y materia orgánica sean viables para reciclaje mecánico. 

Ambiente_Plastico_(Economía_Circular).jpg

Trabajo en equipo

La cartera sostenible de Clariant incluye una amplia gama de aditivos de base biológica, que brindan a la cadena de valor de los plásticos alto rendimiento y sostenibilidad.

Presentados en la feria K 2019 bajo los nombres comerciales Exolit® OP Terra, Licocene® Terra y Licocare® RBW Vita, ayudan a reducir la intensidad de los recursos fósiles y permiten opciones de materiales más sostenibles. 

Los expertos de Clariant apoyarán al equipo de desarrollo de Floreon para mejorar las posibilidades de rendimiento y las características de procesamiento de los bioplásticos.

El límite es la imaginación

El alcance de los beneficios es vasto. Los ejemplos incluyen un menor uso de energía y tiempos de ciclo más rápidos al aumentar la eficiencia del procesamiento o agregar propiedades completamente nuevas al material. 

Los fabricantes de productos tendrán la posibilidad de adaptar los compuestos a tecnologías y aplicaciones de procesamiento específicas, incluidos en algunos casos aquellos donde los bioplásticos hasta ahora no han sido capaces de enfrentar los desafíos de las condiciones o entornos exigentes.

Una opción sostenible

De acuerdo con Shaun Chatterton, CEO de Floreon-Transforming Packaging Limited, los propietarios de marcas y los convertidores de plástico buscan soluciones de materiales más sostenibles para ofrecer a sus clientes, impulsados ​​por objetivos que van desde soluciones reciclables, mejorar la gestión de residuos y reducir la huella de carbono y el uso de recursos. 

Nuestro equipo está entusiasmado por llevar los beneficios de los bioplásticos a nuevas alturas. Floreon tiene el potencial de transformar no sólo el envase sino también muchas industrias; esperamos lanzar nuestro primer producto de esta colaboración durante el primer semestre de 2020”.

Por su parte, Stephan Lynen, jefe de aditivos de la Unidad de Negocio en Clariant, destacó que con la gama de aditivos sostenibles de la firma se cierra la brecha de rendimiento entre los bioplásticos y otros materiales. “Es nuestra responsabilidad mejorar continuamente el rendimiento de la sostenibilidad y reducir la huella de carbono y los residuos«.

La colaboración de Clariant con Floreon constituye, junto con EcoCircle de Clariant, una iniciativa corporativa que apoya la transición de una cadena de valor de plásticos lineal a una circular.

 Ambiente_Plastico_[Economía_circular).jpg

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar