fbpx
BioplasticosMaterias Primas

Clariant y Floreon expandirán aplicaciones de biopolímeros

Se trata de una alternativa de materiales renovables para industrias como el Embalaje, Bienes de Consumo, Automotriz, Eléctrico y Electrónico.

Clariant y Floreon-Transforming Packaging Limited anuncian una nueva colaboración para ampliar aún más las propiedades de rendimiento y el potencial de mercado de los biopolímeros.

Al integrar los beneficios de los aditivos de Clariant con las soluciones de materiales patentados de Floreon, el objetivo es abrir posibilidades adicionales para que los fabricantes de plásticos y los propietarios de marcas consideren los biopolímeros como una alternativa viable y de baja huella de carbono.

Oportunidades de aplicación

Los mercados que se beneficiarán de los nuevos grados mejorados de biopolímeros incluyen embalaje rígido y flexible, equipos eléctricos y electrónicos (E&E), productos de higiene, bienes de consumo y la industria Automotriz.

Floreon desarrolla y comercializa compuestos patentados basados en PLA (Ácido Poliláctico) que contienen 70-90% de materias primas renovables a base de plantas. Por lo general, son mecánicamente más resistentes que el PLA tradicional y ofrecen importantes ahorros de energía en el procesamiento. Los compuestos son reciclables y pueden ser compostados mediante compostaje industrial.

También te puede interesar: 

Desarrollan bolsas reutilizables para dispositivos quirúrgicos

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar