IndustriaNoticias

Clasificación de hojuelas de plástico: el futuro del reciclaje

Con las últimas aplicaciones en las soluciones de clasificación de hojuelas basadas en sensores de TOMRA Recycling, los clientes ahora pueden lograr índices de pureza y recuperación incomparables de polietileno (PE) y polipropileno (PP).

Mejorar la pureza y rendimiento de los plásticos reciclados es una necesidad creciente dentro de la industria. La separación y clasificación de hojuelas de plástico puede convertirse, gracias a los adelantos tecnológicos, en la pauta que marcará el futuro del reciclaje de plásticos.

Las nuevas soluciones de clasificación de hojuelas de plástico de TOMRA, los nuevos INNOSORT FLAKE y AUTOSORT® FLAKE, forman parte de su nueva campaña “Sound of Pure Flakes” y ofrecen una mayor capacidad y eficiencia, con menores mermas. Se logran así unos resultados de recuperación y pureza sin precedentes.

Te puede interesar: TOMRA Recycling innova en soluciones de clasificación de hojuelas de plástico

Historia de éxito

Uno de los más claros ejemplos de éxito en el manejo de hojuelas de plástico ha sido Tokzin, cliente de Tomra que, con el objetivo de convertirse en el líder de la industria del reciclaje y el reprocesamiento en China, incorporó varias unidades de INNOSORT FLAKE para mejorar aún más la calidad en su proceso de reciclaje.

El diseño modular altamente flexible del equipo, así como el nuevo sensor NIR -diseñado para separar simultáneamente las hojuelas de PE y PP– permiten ofrecen nuevos estándares en el reciclaje de poliolefinas.

Dos equipos de alta tecnología

Con la nueva INNOSORT FLAKE, TOMRA Sorting Recycling ofrece una línea integral de clasificación óptica compuesta por clasificación de botellas y escamas, para recuperar Poliolefinas (PO), con máquinas perfectamente alineadas.

 

La separación de hojuelas es la etapa final en el proceso de clasificación de botellas, una vez que el material de entrada ha sido triturado, tamizado, lavado y secado. Tradicionalmente, la clasificación de hojuelas de TOMRA se concentraba en la recuperación de hojuelas de PET a partir de plásticos mixtos.

La AUTOSORT, por otro lado, es utilizada para pre-clasificar el material en formato botella mientras que la INNOSORT FLAKE se utiliza en la clasificación de escamas.

 

“Nuestros nuevos productos para escama de plástico no son las únicas innovaciones que dirigen a la industria del reciclaje hacia una economía circular; también contamos con nuevos certificados para toda nuestra línea de productos y servicios. Además, nuestro último eBook desvela cómo la optimización de los procesos, basado en datos a tiempo real, marcará sin duda el comienzo de una nueva era para el mundo del reciclaje”, señaló Tom Eng, Vicepresidente Senior y Director de TOMRA Sorting Recycling.

Tom Eng, Vicepresidente Senior y Director de TOMRA Sorting Recycling
Tom Eng, Vicepresidente Senior y Director de TOMRA Sorting Recycling

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »