ProcesosReciclado

Clasificación de materiales; soluciones para la industria del Reciclaje 

Bajo el lema "Sinfonía de todos los tipos", TOMRA Sorting Recycling lanzó dos nuevos productos para la industria del Reciclaje: AUTOSORT® y AUTOSORT® SPEEDAIR.

Hoy más que nunca, la industria del Reciclaje se ve favorecida con el lanzamiento de AUTOSORT® y AUTOSORT® SPEEDAIR. Bajo el tema “Symphony of all Sorts» ambos productos de TOMRA Sorting Recycling crean una sinfonía para clasificar todo tipo de desechos. 
Ante más de mil asistentes digitales en todo el mundo, expertos de la compañía realizaron presentaciones en directo sobre ambos productos: 
1) AUTOSORT ®, esta tecnología ofrece una precisión avanzada en tareas de clasificación complejas. Cabe mencionar que el sistema se puede integrar fácilmente en cualquier proceso de clasificación existente o nuevo, además de que incorpora la tecnología SHARP EYE, lo que aumenta la eficiencia de la luz (mejora la nitidez de clasificación y la separación de fracciones difíciles de alcanzar), manteniendo el mismo consumo de energía.
Las tecnologías opcionales incluyen el nuevo DEEP LAISER; su reconocimiento de objetos permite una nitidez de clasificación más profunda. Otra área de aplicación es el uso de la Inteligencia Artificial (IA). 
De acuerdo con Fabrizio Radice, Vice President and Head of Global Sales and Marketing de TOMRA Sorting Recycling, se trabajó muy de cerca con los clientes para garantizar que los productos cumplan con sus requisitos más exigentes y los de sus clientes finales. 
2) AUTOSORT ® SPEEDAIR, es un sistema altamente personalizable diseñado para estabilizar materiales ligeros –como películas plásticas o papel– en un transportador de alta velocidad. 
Con la demanda cada vez más creciente de cintas transportadoras de mayor velocidad, incorpora entradas de aire accionadas por ventilador –controladas por velocidad– que generan una corriente de aire constante sobre la cinta transportadora para evitar que el material se mueva. 

Una novedad robótica

El próximo lanzamiento de la compañía será el primer robot: el AUTOSORT ® CYBOT. El sistema comprende un escáner AUTOSORT ® de nueva generación, un sensor electromagnético y un brazo robótico. 
Como refiere Valerio Sama, Vice President and Head of Product Management, la adición de un brazo robótico abre una gran cantidad de nuevas oportunidades para aplicaciones altamente automatizadas dentro del proceso de clasificación en la industria del Reciclaje y ofrecerá un nivel aún mayor de control de calidad de reciclables como Polietileno de Alta Densidad (HDPE), Polietilén Tereftalato (PET) y Polipropileno (PP).
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »