Top

Claudia Cortés: La apuesta por el reciclaje en la Industria del Plástico

Claudia Cortés, directora general de Polipetrosur, nos habla, en entrevista para Ambiente Plástico, sobre las oportunidades del reciclaje en el mercado. 

La economía circular está de moda, señala Claudia Cortés, directora general de Polipetrosur. Esta estrategia, de acuerdo con el directivo, surge como un llamado a la conciencia del reciclaje, de ahí que las empresas se especialicen cada vez más en procesos productivos sostenibles.
Sobre este punto, cabe mencionar que, en función de alcanzar dichos objetivos, durante los últimos 10 años, Polipetrosur ha sido un proveedor de Polipropileno (PP) virgen de Esenttia. 

“Ante los retos actuales de mercado, el Grupo asumió el compromiso de desarrollar una línea de PP reciclado post-consumo, además de ofrecer a los transformadores el aditivo biodegradable de Biosphere”.

La gran tendencia, refiere nuestra entrevistada, se encuentra en los temas de sustentabilidad. “En la actualidad, las marcas participan activamente en la generación e implementación de programas enfocados en la economía circular, manejo de residuos, reciclaje y biodegradación”.
Según enfatiza Claudia Cortés, con las nuevas leyes propuestas por los gobiernos estatales, muchas empresas mexicanas se han visto afectadas. 
No obstante –apunta–, la entrada en vigor de estas regulaciones fortalece la atención en el uso adecuado de los recursos, “un hecho que, sin duda, conducirá a la Industria del Plástico hacia nuevas oportunidades”.
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »