Equipos AuxiliaresRobots

Cobots solucionan el problema de espacio reducido en planta

Los robots colaborativos trabajan codo a codo con operarios y personal técnico.

De acuerdo con Manuel A. Sordo, General Manager para Latinoamérica de Universal Robots, la plena automatización de las líneas de producción pasa, entre otras cuestiones, por la incorporación de innovadoras herramientas como la robótica colaborativa.

En esta eficacia, asegura el especialista en automatización, nada le impide a una empresa unirse a la Industria 4.0. Pero ¿qué ocurre cuando no se dispone del suficiente espacio en la planta?

Nortura, un productor de cárnicos, supero cualquier obstáculo, con la adopción de un modelo UR10 personalizado con un sistema de visión artificial. El robot colaborativo utiliza entre el 10 y el 20% del espacio que habría requerido un robot tradicional, además de que apila un promedio de 20 palés por día, y personaliza el acomodo de cajas de diferentes tamaños.

“El brazo robótico comprueba errores. Por ejemplo, si una caja no se llenó. También ofrece seguridad a los trabajadores, por lo cual no son necesarios los vallados. Son fáciles de programar y la instalación es rápida”.

Como enfatiza Manuel A. Sordo, esta tecnología desarrolla numerosas tareas, tales como: pick & place, moldeo por inyección, CNC, empaquetado y paletizado, control de calidad, montaje, pulido, supervisión de maquinaria, atornillado, pruebas y análisis de laboratorio, pegado, dispensado y soldadura, entre otras.

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar