Reciclado

Coca-Cola apoya el reciclaje de PET en los Países Bajos

La multinacional otorgó un préstamo a la compañía Ioniqa Technologies, a fin de promover el reciclaje.

La inversión está destinada a ampliar y acelerar el proceso de reciclaje de PET de Ioniqa, empresa con sede en Eindhoven y responsable de una patente que permite convertir los envases en bloques de construcción de polímeros purificados que se pueden transformar en Polietilen Tereftalato de alta calidad.

La compañía construye una planta industrial en Brightlands Chemelot, misma que iniciará operaciones en septiembre de 2019. Al respecto, The Coca-Cola Company informó que la estrategia comercial respalda su visión global para conseguir un “mundo sin desperdicio”, que incluye el objetivo de crear envases hechos con un 50% de material reciclado para 2030.

Robert Long, director de innovación, comentó que con estas acciones incentivarán la economía circular y, en este sentido, continuarán con la promoción y apoyo hacía aquellos que respalden esta visión.

Por su parte, los representantes de la firma con sede en Rotterdam señalaron que su patente genera productos de alta calidad, similares a los que se obtienen con petróleo; de igual forma, resaltaron el beneficio del ahorro en energéticos y producción.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar