Coca-Cola: la más grande recicladora en el día mundial del reciclaje

Coca-Cola celebrará este próximo 17 de mayo, el día mundial del reciclaje como la más grande recicladora de PET grado alimenticio en Latinoamérica.

La compañía cuenta con dos plantas recicladoras a las que destinó más de 125 millones de dólares para su infraestructura: IMER, la primera en construirse en Latinoamérica, y PetStar, la más grande del mundo, que trabajan en conjunto para procesar 90 mil toneladas (ton) de PET al año, esto equivale a casi la mitad del PET que se recicla en el país.

Actualmente, la compañía produce gran parte de sus envases con resina 100% reciclada, lo que genera un ahorro de energía del 75% en comparación a la producción con resina virgen, así consigue alargar la vida de los rellenos sanitarios, asimismo, beneficia a más de 27 mil trabajadores, lo cual contribuye a una economía circular en favor de las personas y el medio ambiente.

En el marco de la celebración, invita a las personas a contribuir en pro del medio ambiente con el llamado “Circulo virtuoso del Reciclaje” que consta de cuatro sencillos pasos: vaciar un envase de PET, comprimirlo, taparlo y depositarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar