Top

COEXPAN se suma al Pacto Chileno de los Plásticos

El Pacto reafirma el compromiso de la compañía por alcanzar un futuro del plástico cada vez más sostenible.

COEXPAN Coembal Chile se adhiere como socio al Pacto Chileno de los Plásticos, iniciativa enmarcada en la red global del Pacto de Plásticos lanzada, en 2018, por la Fundación Ellen MacArthur. 
Entre los socios fundadores, se encuentran Unilever, Coca-Cola, Mallplaza, Nestlé, Soprole y Resiter, que le dieron la bienvenida a COEXPAN, en un encuentro destinado a afianzar la red de las organizaciones participantes.
La iniciativa, suscrita en abril de 2019 y liderada en el país por el Ministerio del Medio Ambiente y Fundación Chile, tiene como propósito alcanzar un futuro de los plásticos sostenible y avanzar hacia un modelo de economía circular. 
La imagen visible del Pacto Chileno de los Plásticos es la campaña: “Circula el Plástico”, que tiene como slogan “Más planeta, menos residuos” y, como objetivo, acercar a la ciudadanía el desafío de avanzar hacia una nueva economía de los plásticos. 
El Pacto se apoya en tres estrategias: reciclaje, rediseño y reutilización. A través de esta colaboración, diferentes actores de la cadena de valor, empresas, sector público y ONGs, manifiestan su determinación de liderar, de manera conjunta, el cambio en los modelos de producción y su impacto en el medioambiente, comprometiéndose a alcanzar los objetivos fijados para 2025: 

  • Eliminar los envases de instrumentos plástico de un solo uso, problemáticos e innecesarios, a través de rediseño, innovación o modelos de entrega alternativos. 
  • Asegurar que el 100% de los envases de plástico sean reutilizables, reciclables o compostables. 
  • Un tercio de los envases y embalajes plásticos, domiciliarios y no domiciliarios, deberán ser, efectivamente, reciclados, reusados o compostados.
  • Aumentar hasta un 25% el contenido reciclado en envases de plástico para impulsar la demanda de material reciclado. 

También puede interesarte Crean plataforma EsPlásticos para combatir el cambio climático

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »