IndustriaNoticias

Coke, Waltmart y Pepsi se unen a la coalición por la circularidad de los plásticos

La coalición tiene como visión impulsar el progreso hacia la Nueva Economía del Plástico. 

La Coalición de Acción sobre Residuos Plásticos del Foro de Bienes de Consumo (CGF, por sus siglas en inglés) se fundó este 2020 con el objetivo de impulsar la circularidad de los plásticos y el procesamiento de envases de plástico sustentable en la industria de bienes de consumo.

De acuerdo con un comunicado de CGF, la coalición es el resultado del respaldo en 2018 de CGF a la Nueva Economía del Plástico de la Fundación Ellen MacArthur. La coalición tiene como visión el impulso de un nuevo modelo circular para la Industria del Plástico a través de colaboraciones entre múltiples partes interesadas que ayudarán a hacer de la circularidad la norma en la industria.

Demanda de la tecnología de reciclaje de PET sigue creciendo

Cuatro prioridades circulares para la Industria del Plástico

La visión de la coalición de impulsar el progreso hacia la Nueva Economía del Plástico se materializa en sus cuatro prioridades principales:

  1. Adoptar pautas de diseño de envases de plástico para reducir la cantidad de plástico utilizado en los envases y aumentar su valor, calidad y reciclabilidad.
  2. Alinear un marco para los programas de EPR para apoyar la mejora y el desarrollo de los sistemas de gestión de residuos en todo el mundo.
  3. Apoyar las innovaciones de reciclaje.
  4. Poner a prueba nuevos programas en mercados avanzados y de transición para aumentar las tasas de reciclaje.

Las 36 empresas que conforman la  Plastic Waste Coalition son: Amcor, Barilla, Bel Group, Beijing Hualian Group, Carrefour, The Coca-Cola Company, Colgate-Palmolive, Danone, Dairy Farm, Essity, Grupo Bimbo, GSK, Henkel, ICA, Jerónimo Martins, Johnson & Johnson Consumer Health, Kao Corporation, Land O’Lakes, L’Oréal, Loblaw Companies Limited, Mars, Incorporated, Merck Animal Health, Mondelēz International, Nestlé, NTUC Fairprice, PepsiCo, Procter & Gamble, Reckitt Benckiser, Rewe Group, Sainsbury’s, SC Johnson, SIG Combibloc Group, Tetra Pak, Unilever PLC, Walgreens Boots Alliance y Walmart.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »