EnvaseIndustriaMercadosNoticias

Colaboración para incorporar grafeno en estructuras de polímeros

Versarien anunció la colaboración con un fabricante y proveedor europeo de productos de consumo para el hogar y de cuidado personal.

La colaboración permitirá que ambas partes trabajen en una serie de proyectos que implican la incorporación de las nanoplaquetas de grafeno Nanene, de Versarien en las estructuras de polímero. En particular, la colaboración tendrá como objetivo proporcionar soluciones alternativas para el envasado y la mejora de los productos existentes que utilizan polímeros mejorados con grafeno.

Versarien y este socio de colaboración, que tiene múltiples plantas de fabricación en toda Europa, examinarán una serie de formulaciones que comprenden materiales de embalaje poliméricos existentes con carga de grafeno para evaluar la viabilidad de estos nanocompuestos en soluciones de envasado.

Los principales beneficios potenciales del uso de grafeno en estos sistemas de envasado son el aumento del rendimiento de una barrera contra la humedad, el aumento de la resistencia del material y la reducción de peso, con la consiguiente reducción del uso de plástico.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar