Materias PrimasSostenibilidadTermoplásticos

Colaboran INEOS Styrolution e Indaver por un reciclaje químico de Poliestireno

El líder mundial en estirénicos y la empresa europea de gestión de residuos con sede en Bélgica, impulsaran la economía circular en Europa.

La colaboración entre las dos compañías: INEOS Styrolution e Indaver, tiene como objetivo aprovechar la reciclabilidad del Poliestireno para convertir los desechos postconsumo en recursos valiosos.

La iniciativa se beneficiará de las pruebas y procesos de despolimerización y purificación de Indaver, así como de sus planes para establecer Plastics2Chemicals en el puerto de Amberes, una instalación de demostración con capacidad de reciclaje de 15 mil toneladas anuales, que operará en la primera mitad del 2021.

Durante la etapa inicial del proyecto se alinearán los procesos de despolimerización de Indaver con las especificaciones de polimerización de la materia prima de INEOS Styrolution.

Como refiere Rob Buntinx, presidente de EMEA en INEOS Styrolution, “el reciclaje químico es una piedra angular que contribuye a reducir el desperdicio posterior al consumo. En esta eficacia, es importante mencionar que Indaver es un socio que comparte nuestros objetivos y complementa nuestras habilidades”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar