AP103Top

COLLIN Línea Médica: Producción de catéteres multilumen y multicapa para aplicaciones médicas

Desde hace 45 años, COLLIN Lab & Pilot Solutions, certificado según ISO 9001:2000, produce componentes e instalaciones de extrusión compactos y de alta precisión para aplicaciones de laboratorio y planta piloto.

En la medicina médica moderna, una variedad enorme de perfiles tubulares es utilizada. Ejemplos de aplicaciones en el sector son tubos para intervenciones invasivas, catéter de diálisis, suministros de suero, tubería de drenado, etc. Los diámetros varían desde más delgados que un cabello humano (<100 µm) a aprox. 5 mm. Desde hace 45 años, COLLIN Lab & Pilot Solutions, desarrolla instalaciones inteligentes y modualares de planta piloto y laboratorio para la industria de conversión de plástico e institutos de investigación.

Hasta 7 canales separados en un perfil multilumen

“La geometría interior puede ser mono o multilumen con un máximo de siete canales separados. Es claro que todos los parámetros geométricos tienen tolerancias muy estrechas en la industria. Esta variedad geométrica se expande al usar diferentes plásticos”, explica DI Dr. Friedrich Kastner, CEO / Managing Partner COLLIN Lab & Pilot Solutions.

Según la función, diseño hasta de cinco capas por coextrusión

“Estos van desde PVC con plastificantes especiales, polietileno, PE entrelazado, silicon rubber, poliuretano termoplástico, poliamida hasta fluoroplástico. Naturalmente, también la coextrusión, con un diseño de, como máximo, cinco capas, es utilizada para adaptar las características del catéter cada vez mejor a los requerimientos del sector de aplicación”, dice Thomas Nick, Sales Director Medical Line COLLIN Lab & Pilot Solutions. “Por otra parte existe la combinación de materiales poliméricos con aditivos metálicos con diferentes geometrías”.


Te puede interesar: Aliados en el frente de batalla: Plásticos en el sector médico


Flexibilidad, precisión & conformidad con cuarto limpio son necesarios

Crecen también las exigencias de diámetros variables en la dirección longitudinal, o de enredar diferentes materiales en pequeñas distancias. Es evidente que en un ambiente de este tipo las normas más exigentes con respecto a flexibilidad y precisión deben cumplirse en una unidad de extrusión.

Además de estas características, hay que tener en cuenta que para una producción en cuarto blanco el uso de materiales especiales es necesario. El desgaste por abrasión, la emisión de polvo, lubricantes o vapores que pueden depositarse en el producto deben evitarse a toda costa. Además, es necesario que todos los componentes de la instalación que tienen contacto con el producto sean accesibles para garantizar una limpieza fácil.

Documentación segura de los parámetros de proceso relevantes

El control de dicha instalación tiene la obligación no sólo de cumplir los requisitos técnicos sino también otras características específicas para la producción de perfiles tubulares de alta precisión: En estos se pueden mencionar, en particular, la documentación de todos los parámetros de proceso relevantes para la calidad. Estos deben registrarse y almacenarse de un modo que una manipulación de los datos sea imposible. Dicho requisito puede implicar costosas medidas en el software de control.

Además de los requisitos técnicos de la instalación también es importante observar las directivas de FDA (Food and Drug Administration). Esto requiere de un know how especial en particular sobre principios de documentación muy estrictos durante toda la fase de construcción de la instalación.

Principalmente se divide en:

  • Calificación del diseño (DQ)
  • Calificación de la instalación (IQ)
  • Calificación de la operación (OQ)
  • Calificación del proceso (PQ)

Esta última ya no se realiza al fabricante de la instalación pero al usuario.

Líder de mercado con más de 45 años de experiencia

Desde hace 45 años, COLLIN Lab & Pilot Solutions, certificado según ISO 9001:2000, produce componentes e instalaciones de extrusión compactos y de alta precisión para aplicaciones de laboratorio y planta piloto. Este segmento de mercado necesita máquinas e instalaciones que pueden ser utilizadas flexiblemente bajo condiciones límite que cambian continuamente. Como líder de mercado en este sector COLLIN cuenta con todas las condiciones necesarias para desarrollar y poner en marcha instalaciones para la producción de unidades de extrusión para la industria médica.

Aparte cuenta con una línea de molinos de rodillos especiales para el pre-desarrollo y producción de productos farmacéuticos, así como con instalaciones para la producción de bolsas para IV, filamento médico y gasas. El desarrollo más reciente es una instalación de producción por extrusión de mascarillas.

COLLIN Lab & Pilot Solutions

COLLIN con sede en Maitenbeth (Baviera) desarrolla instalaciones inteligentes y modualares de planta piloto y laboratorio para la industria de conversión de plástico e institutos de investigación. La empresa familiar tiene más de 45 años como proveedor de alta calidad que establece criterios técnicos y cualitativos a escala mundial. Las soluciones de COLLIN sirven para el desarrollo y la producción de productos plásticos, análisis de material, ensayos de laboratorio hasta pruebas pilotos que permiten una escalación al nivel de producción.

En el marco de las líneas de productos Teach Line, Lab Line, Pilot Line, Medical Line y Polytest Line, COLLIN desarrolla soluciones individuales – prensas, molinos de rodillos, calandras, extrusoras, compounders, extrusoras monocapa y multicapa, pruebas de presión de filtro, reómetros o sistemas de inspección óptica. Fabricantes de material, empresas en el sector de compuestos, fabricantes de película, empresas en el sector médico-farmacéutico, universidades, laboratorios e institutos científicos cuentan con COLLIN.

Para conocer más sobre COLLIN y ver el catálogo de productos visita https://www.collin-solutions.com/en/news/ y https://www.collin-solutions.com/en/news/

Contacto

COLLIN Lab & Pilot Solutions GmbH

Gewerbestrasse 11

D-83558 Maitenbeth

i.V. Thomas Nick

Sales Director – Medical/Pharma

Thomas.Nick@collin-solutions.com

Innovateck S.A. de C.V.

Ciudad de México

Paseo de la Reforma 222

Torre 1 Piso 1 y 18

Col. Juárez C.P. 06600

contacto@innovateck.com.mx

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »