AditivosIndustriaMaterias PrimasNoticias

Colorforward 2019, de Clariant inspira a Pel Plastic

Clariant, anunció la conclusión de un proyecto de colaboración con Pel Plastic, empresa italiana especializada en texturizado de moldes y diseño de superficies, inspirada en la edición 2019 de ColorForward, la herramienta de previsión de tendencias de color.

Se comenzó eligiendo un color de cada uno de los cuatro temas de ColorForward 2019. Crearon paneles de estado de ánimo para ayudarlos a comprender mejor la posible interacción del tema, el color y la textura. Al final, los diseñadores seleccionaron el tema de tendencia No molestar y un verde claro transparente llamado “foco”.

El resultado fue un polímero transparente – Policarbonato (PC) – cuya superficie exterior del prototipo es absolutamente lisa, mientras que la textura se crea en el interior o la parte posterior de la pieza. Esta construcción crea profundidad y una apariencia casi perlada, a pesar de que no hay pigmentos de perlas en el color.

“A través de este proyecto, aprendimos que el color y la textura juntos pueden tener un efecto completamente diferente”, dijo Mirella Sala, gerente de ventas de cuentas clave. “Usaremos los resultados en presentaciones a los clientes para que puedan entender mejor la relación entre los plásticos, el color y la textura. Valoramos mucho la colaboración con Clariant y nos gustaría continuar como socios y desarrollar más texturas con colores en el futuro.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar