ProcesosReciclado

Columbia Británica utilizará IA para la clasificación de plásticos reciclables

La empresa Metaspectral ha recibido una subvención de Columbia Británica para el desarrollo de visión por computadora, inteligencia artificial y robótica diseñados para clasificar los desechos de los consumidores, aumentar la eficiencia en el procesamiento de materiales y mejorar la calidad del plástico reciclado posconsumo.

Metaspectral, empresa que ofrece tecnología de reconocimiento basada en inteligencia artificial, recibió más de 300 mil dólares en subvenciones del CleanBC Plastics Action Fund, un fondo financiado por el Gobierno de Columbia Británica y administrado por Alacrity Cleantech, para desarrollar IA para la clasificación de plásticos reciclables.

El CleanBC Plastics Action Fund apoya a empresas que crean valor a partir de plásticos usados ​​al incluir más material reciclado en la fabricación de productos para mantener el plástico fuera de los vertederos.

IA para clasificación de plásticos

Metraspectral utilizará estos fondos para el desarrollo de visión por computadora, inteligencia artificial y robótica diseñados para clasificar los desechos de los consumidores, aumentar la eficiencia en el procesamiento de materiales y mejorar la calidad del plástico reciclado posconsumo. El proyecto está programado para completarse el 31 de diciembre de 2021.


Te puede interesar: NONTOX: un proyecto que permitirá recuperar plásticos contaminados


La compañía destacó que, mediante el uso de imágenes hiperespectrales de ultra alta resolución, la IA puede distinguir de manera eficiente entre tipos de plásticos para una clasificación precisa y fácil, y señala que es imposible para los humanos diferenciar entre diferentes tipos de botellas de plástico transparente a simple vista.

La empresa detalló que espera que esta tecnología apoye la economía circular de los plásticos y estimule una mayor capacidad de procesamiento local para el reciclaje a medida que más fabricantes comiencen a utilizar plásticos reciclados de mayor calidad.

La tecnología de Metaspectral será un aliado importante para lograr esos objetivos. Metraspectral también contribuirá a la estrategia de gobierno ecológico del gobierno de Canadá de aumentar la proporción de plásticos que se reciclan al 75% para 2030, frente al 9% actual.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »